ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
10, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Antes de que la volviera a hacer Roberto Cruz Castro, ganarles el protagonismo en tribuna, ni tardos ni perezosos los priistas en cuanto el panista subió al estrado para proponer un punto de acuerdo a fin de que se eliminen los vales de gasolina, armaron rueda de prensa para adelantar que renunciaban al apoyo de gasolina, transporte y mantenimiento de vehículos y que se sumaban sus compañeros de Nueva Alianza y del Partido Verde. Vaya que bloquearon la propuesta de Acción Nacional que la mandaron a comisiones y ellos salieron exitosos ante la ciudadanía al tomar un acuerdo personal que hicieron efectivo sin necesidad de someterlo a votación.

El encuentro con los medios lo encabezó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado, quien precisó que el ahorro que obtendrán al año con estas medidas es de 6.9 millones de pesos, que se destinarán a un programa de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, la propuesta de los diputados del PAN es que los ahorros se destinen a cubrir las necesidades del área oncológica del Hospital Pediátrico; así las dos posturas populistas de los legisladores, que hicieron caso omiso del llamado del perredista Efrén Lerma Herrera de legislar en la materia para que la austeridad no sea pasajera, sino una práctica diaria en el Legislativo.

Con José Manuel Valenzuela López, "El Chenel", volvieron los días de bonanza para la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Aervicio del Ayuntamiento de Angostura, Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño, quien recibe un trato preferencial en su gobierno.

Hay quienes aseguran que Bojórquez Mascareño decide algunos cambios de trabajadores al interior de la Comuna con la condescendencia del presidente municipal.

Así, no sería extraño que los trabajadores que el exalcalde José Ángel Castro Rojo se negó a integrar al sindicato a petición de la lideresa, ahora sí reciban el beneficio.

Pero también a "El Chenel" le ha ido bien en esta relación, no hay que olvidar que en su anterior mandato recibió como regalo del sindicato una flamante motocicleta que presumió en algunos desfiles.

Cansados de que el recurso se fuera al bolsillo de otro e inclusive, a una cuenta bancaria desconocida, ganaderos de Mazatlán destituyeron a su presidente, Carlos Zatarain Pérez.

En asamblea extraordinaria, los socios decidieron cambiar a todos los miembros que administraban la Asociación Ganadera Local General de Mazatlán, esto sin que ellos supieran, ya que ninguno de los aludidos asistió a la reunión.

El nuevo líder ganadero interino se limitó a abundar en mayores detalles sobre el tema, debido a que los malos manejos que realizó Carlos Zatarian fue algo interno.

Al que le siguen saliendo trapitos sucios al sol es al exsecretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, pues ahora resulta que se fue y dejó los anaqueles de las farmacias vacíos, al igual que un pasivo de 500 millones de pesos.

Le dejó al actual titular de la dependencia, Alfredo Román, la tarea de abastecer los medicamentos que desde hace casi un mes hacen falta en los hospitales.

Ahora, el secretario tiene que hacer compras emergentes y apoyar a los derechohabientes del Seguro Popular, quienes andan desesperados por surtir sus recetas.

Por lo pronto dentro de los 100 primeros días buscará que se investigue, y ya serán las autoridades las encargadas de dar los resultados.

Al que al parecer nadie le avisó que el periodo de campañas políticas se terminó hace varios meses es al alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, que desde el primero y hasta lo que va de los días de su gobierno, sus eventos y reuniones se han vuelto más que populistas, sin un proyecto de estrategias fundamentado y solo con discursos para ganar aplausos.

Para muestra basta su mensaje de este martes al sector empresarial del puerto, en el que su imagen se asemejaba más a la de un comediante frente a su público, y así sin más por cerca de 40 minutos se dedicó a recalcar los errores de administraciones pasadas a nivel municipio y estado, como las "campañas negras" de desprestigio que suelen hacer algunos candidatos a algún puesto popular.

Es una estrategia ya muy desdeñada que impresionantemente logró reunir aplausos y carcajadas de parte de los asistentes empresariales.

No sería nada extraño que todo esto fuera parte del plan del propio presidente municipal y sus asesores, en un intento arduo y marcado por conseguir la reelección una vez terminado este periodo de gobierno.

Mucho de que hablar está dando el tema de la camioneta que estaba asignada a Armando Leyson Castro en la administración pasada, porque en estos primeros días del gobierno de Diana Armenta Armenta se supo que esa unidad no se pagó a la agencia automotriz con la que se hizo el trato, y solamente tienen el antecedente de un pago de 34 mil pesos que ni siquiera se hizo en efectivo, sino que fue un cambalache a cuenta del impuesto predial urbano.

Las nuevas autoridades ni siquiera tienen en su poder la factura original de la compra de esa unidad y tampoco tienen información de la existencia de algún contrato que ampare una compra a crédito, por lo que desconocen las condiciones del compromiso que se echó a cuestas el anterior gobierno.

Vamos, al parecer ni siquiera se pagaron tenencia y calcas de dicha unidad, aunque esto último es algo que las autoridades aún no han confirmado.

Para colmo de males, en una revisión que se hizo en la agencia automotriz se detectó que la unidad tiene problemas en la suspensión, aunque la alcaldesa Diana Armenta reconoció que el municipio en este momento no tiene condiciones para adquirir un nuevo vehículo, por lo que se tendrá que mover en ella... Así se las gastan...O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER