ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Enero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Tensos, muy tensos nos reportan a varios de los mandos de policías municipales, Ministerial y Estatal, pues con la llegada de la denominada Policía Militar y la toma de protesta de integrantes de la Sedena en la estatal, se observan ahora más que en coordinación en subordinación, pues ahora controlan estas instituciones.

El cambio de gobierno estatal, la jubilación de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez y la cercanía del gobernador Quirino Ordaz Coppel con el general Salvador Cienfuegos, cambiaron de tajo el esquema de seguridad estatal, y quienes hasta hace unos días tenían mando en todas las corporaciones, hoy se han replegado a la espera de órdenes y de posibles cambios.

Viene, nos anticipan, una purga fuerte en las policías locales que incluye no solo la depuración de quienes reprobaron los exámenes de control y confianza, pues va más allá en la investigación de resultados, señalamientos y trayectoria.

Ya veremos en el corto y mediano plazos si el cambio de estrategia logra mejoras, y por cuánto tiempo la Sedena mantendrá este respaldo.

Era un secreto a voces entre los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán que el exalcalde Sergio Torres se estaba excediendo en los gastos en su desenfrenado interés por ser, en su momento, el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa y que la herencia de problemas financieros no sería menor.

No fueron gratis sus "morrines" que puso en distintos espacios públicos de la ciudad, su campaña al 100 por Culiacán y los viajes desmedidos por todo el estado para dar pláticas de líder sindicalista, aunque su único mérito en este tenor es haber sido dirigente del sindicato del Ayuntamiento; se dice que lo presumía como algo fuera de serie.

Además se hicieron públicas algunas conversaciones vía telefónica, en las que el edil priista presumía que estaba al 100 en la campaña con mucha gente comisionada en apoyo al hoy gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El destino alcanzó al actual presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, quien tuvo que admitir ante los medios de comunicación que no tiene dinero para pagar la nómina completa y se dará preferencia a los sindicalizados, mientras que los de confianza tendrán que esperar hasta febrero, incluido él y su gabinete, amén de los regidores que no han dicho si serán solidarios con la crisis financiera que tiene la Comuna y sean los primeros en la fila del banco para recibir su salario.

El problema se torna muy serio porque el gobernador Quirino Ordaz ya dijo que no hay dinero para auxiliar a los ayuntamientos para el pago de salarios, ya que los alcaldes fueron advertidos antes de que asumieran el cargo.

Sobre aviso no hay engaño, y hoy los nuevos gobernantes tendrán que enfrentar la realidad económica que les dejaron sus antecesores, decir la verdad al pueblo y actuar conforme a la ley, es decir, que paguen con cárcel a quienes se le demuestre que hicieron mal uso del erario.

Para miles de sinaloenses los desalentadores dos mensajes a la nación del presidente Enrique Peña Nieto y la apatía de los legisladores federales ante los anuncios del mandatario sobre el incremento al precio de la gasolina, han puesto un "hasta aquí" colmando su paciencia y encendiendo el coraje y el desespero por las decisiones de un sistema de gobierno que aseguran ha sido indolente.

Luego de esperar que se tratara de un error, la tolerancia llegó a su límite y después de los días en que se bloqueó la entrada de centros de distribución de Pemex, tomaron casetas y protestado en unidades administrativas, este sábado marcharon a su manera, tomando iconos de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis como escenarios de protesta, y a las redes sociales como su herramienta más útil, aunque no lograron convocar al número de manifestantes esperado, sí pudieron reunir un nutrido grupo en dos caminatas pacíficas.

Fueron manifestaciones ejemplares donde ni la autoridad reprimió ni los manifestantes incurrieron en actos violentos.

En las filas del movimiento pudieron apreciarse a deportistas, maestros, investigadores, estudiantes, amas de casa, devotos, niños, jóvenes y adultos de la tercera edad, pero sin duda llamó la atención el hecho de que encabezando el contingente aparecieran excandidatos a la elección popular por la vía independiente y dirigentes de movimientos políticos locales.

No cabe duda que siempre habrá quien pretenda aprovecharse de la situación y llevar agua a su molino.

El diputado federal del PRI Germán Escobar Manjarrez respaldó el discurso del presidente Enrique Peña Nieto, de que el aumento a las gasolinas era impostergable porque se vivía de una economía ficticia al subsidiar el hidrocarburo. El "líder" defendió a su presidente, y hasta sostuvo que si no se liberalizaban los combustibles se corría peligro se dejar de subsidiar apoyos a familias más desprotegidas.

Lo que los políticos no dicen es por qué mejor no ahorran en las millonarias partidas presupuestales anuales a sus partidos, a las cámaras de Diputados y Senadores, al Poder Judicial y, por supuesto, en el dispendio del propio Poder Ejecutivo... Así se las gastan...O peor..._Comenterios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 20-01-17
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 2da Emisión...
Cañeros vence 3 por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER