ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Febrero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
08, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En las grandes crisis los presidentes de México actuaron según las formas y según sus controles.

Gustavo Díaz Ordaz en su ultimo informe de gobierno en 1969 dijo lo siguiente:

“Por mi parte asumo íntegramente la responsabilidad personal, ética, social, jurídica, política e histórica, por las decisiones del gobierno en relación con los sucesos del año pasado”.

Así se refería Díaz Ordaz un año después a la matanza de Tlatelolco.

Años después, a principio de los 80, el príncipe republicano, José López Portillo, diría dos frases monumentales refiriéndose a la banca:

"Defenderé el peso como un perro…" y llegó la devaluación y el doberman no tenía dientes. Posteriormente…

"Ya nos saquearon y no nos volverán a saquear…" y se nacionalizó la banca y con ello el control de cambios en la economía.

Y así podemos analizar las frases presidenciales, pero en todos los presidentes hubo la total aceptación del cargo y el hecho de sostener el poder… al final, los presidentes se hacían cargos de sus errores, de sus culpas.

Hasta hace unos días…

En este nuevo episodio de la república de gasolina, el presidente Peña Nieto salió a explicar y en su caso a enredar más, el tema del precio de la gasolina.

En su segunda salida a cuadro, el presidente lucía bastante desmejorado, parecía que había llorado, tal vez igual que cuando López Portillo lloró; el gesto de Peña Nieto no se veía presidencial, explicó… y el país buscaba soluciones no explicaciones.

En una parte del mensaje el presidente colocó la banda presidencial --de manera mediática-- a cada televidente al soltar a bocajarro, ¿y que harían ustedes?

En esa frase el presidente buscaba comprensión y un poco de aire en la gente. La verdad es que el poder nunca busca comprensión, se ejerce y ¡ya! Ese fue un signo de debilidad.

La crisis de la gasolina no es solo su precio, también está el hecho de que pagas caro por litros que no sabemos si son reales.

En la república de la gasolina el litro es cada vez más caro y cada vez no sabemos si los litros  son de verdad, lo único que es de verdad es que el gobierno garantiza el precio alto pero no la correcta entrega de los litros.

El problema sí es el precio del litro, pero también lo es el litro que no es litro. Lo dicho hace años, la próxima elección será en las bombas de gasolina. Solo hay que esperar que no estallen.

Lo malo es que se está indignando la ciudadanía y se está prendiendo la caldera de la polarización, y esa no ocupa gasolina.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
IMSS invertirá en Sinaloa 240...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Realizan operativo...
LDTV 1era Emisión...
Por segundo día el...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER