ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Solo un voto de confianza
06, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Creo que para tranquilidad de los guasavenses la presidenta municipal, Diana Armenta, ha mostrado serenidad, temple y fortaleza durante esta primera semana de su gobierno.


Ha privilegiado el diálogo con las partes que mantenían paralizado el gobierno desde hacía varias semanas, y cuando menos en público ha sido respetuosa de su antecesor y funcionarios que lo acompañaron.
 
Incluso en el acto de toma de protesta, coadyuvo para que el evento no sirviera para hacer escarnio de quienes se iban, contrario a lo que se había hecho hace tres años. Se privilegió la civilidad.
 
Las cosas no están para entregar un salvoconducto de impunidad por todo lo que se haya hecho, pero tampoco para confrontar aún más a los guasavenses. Si se tiene que hacer algo, están los canales formales para hacerlo.
 
En esta primera semana ha logrado que se reactiven diversas áreas del gobierno que estaban paralizadas desde hacía varias semanas, sin más recursos que el diálogo con las partes y el establecimiento de compromisos serios y razonables.
 
Más allá de las acciones y decisiones de la presidenta, para lograrlo ha sido también determinante el factor de la necesidad de esperanza que tienen los trabajadores municipales de que las cosas puedan resolverse favorablemente con el inicio de un nuevo gobierno.
 
El voto de confianza ahí está. Ahora falta que se cumplan esos acuerdos asumidos, para los cuales en su totalidad se requiere dinero, precisamente de lo que más se carece. Si hay efectivamente voluntad de ir encontrando soluciones, como así parece, eso no será suficiente para ir normalizando áreas de trabajo y regresar a un estado de elemental armonía en el desempeño de las labores.
 
Estos días deben haber sido de mucha intensidad para Diana, pero los que vienen no lo serán menos. Así lo exige el estado de extrema emergencia en que recibe la administración.
 
Contará también la actuación de los integrantes de su equipo de colaboradores, donde hay funcionarios ya con mucha experiencia en el servicio público, pero los hay también que por primera vez incursionan en una responsabilidad de gobierno. Hay dudas razonables, como siempre.
 
En plática informal la presidenta municipal se observó con mucho entusiasmo y comentó brevemente algunas acciones que está realizando junto con gobierno del estado para allegarse de recursos.
 
También internamente se analizan alternativas como la gestión de un crédito bancario a corto plazo para cumplir con los compromisos más apremiantes.
 
Pese a que se conoce el estado de crisis en que se recibe la administración, si no se cumplen esos tratos que se han hecho y que han permitido la libración de instalaciones y la reanudación de actividades, esa confianza hasta ahora lograda se irá diluyendo y los problemas resurgiendo.
 
Yo espero, por el bien de Guasave, que ese temple y entusiasmo que muestra Diana le alcance para mantener andando la administración, y para cumplir los compromisos que ha hecho con muchos trabajadores que demandan algo indiscutiblemente justo: el pago de los salarios que se les deben. También para mantener los servicios públicos en un nivel aceptable.
 
En 680 caracteres. Este jueves 5 de enero se cumplieron 10 años del fallecimiento de Juan Burgos Pinto, y por ello se presentó el libro “Sentimientos”, de un leal amigo y cercano colaborador del político guasavense, Rubén Elías Gil Leyva, que sirvió para rendirle un homenaje. El Museo de Guasave en la casa de la familia Cervantes sirvió como escenario para el evento al que acudieron destacados personajes de la política local y estatal y amigos de la familia Burgos Pinto y Burgos Franco. Un acto evocador, lleno de anécdotas y recuerdos de parte del autor, los comentaristas del libro Juan de Dios Meyer y Ricardo Aguilasocho Rubio, además de Juan Burgos Franco y el doctor Víctor Díaz de la Vega con su improvisada y extraordinaria participación. Homenaje muy merecido que fue también una amena velada literaria.
 
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO [email protected] 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER