ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
Caliente, caliente...
05, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El tema del gasolinazo volvió a tocarse en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, y lo iniciaron los priista reclamando que se rectificara el acta de los trabajos legislativos del martes para que se aclarara quién dio la orden de que aparecieran los nombres de los diputados que avalaron que el punto de acuerdo, donde se le pedía al presidente de México reconsiderara el incremento a los combustibles, fuera de obvia y urgente resolución; una hora y media se concentraron en alegatos, principalmente entre el diputado del PAN Roberto Cruz Castro y los legisladores del PRI, quienes dijeron que fueron exhibidos ante la ciudadanía de manera errónea porque ellos sí están en contra del alza a los energéticos. Finalmente acordaron tratar el tema en una reunión posterior y concentrarse en la agenda del día.

Pero eso no fue todo, al final de la sesión el panista Zenén Xóchihua Enciso presionó a los priistas que tienen mayoría para que votaran porque se sacara el punto de acuerdo que el martes había sido turnado a la comisión de Hacienda, se otorgó un receso de dos horas con 50 minutos y por fin salieron del encierro los legisladores y lo avalaron por unanimidad porque dijeron que son sensibles al malestar de la ciudadanía.

Al que le cayeron en grupo los manifestantes en contra del “gasolinazo” en su domicilio en el residencial La Primavera, fue al senador priista Daniel Amador Gaxiola. Francisco Monárrez Félix, uno de los inconformes, externó que el objetivo de estas acciones es exhibir a los senadores priistas que aprobaron la Reforma Hacendaria, que hoy está generando estos incrementos en los combustibles que laceran la economía de los ciudadanos.

Más de uno de los vecinos del residencial se sorprendió de ver a los manifestantes en el exclusivo sector y no daba crédito de lo ocurrido, aunque al percatarse de los motivos hasta simpatizaba desde su lujoso automóvil o camioneta a favor de la protesta por el gasolinazo.

Quien nos dicen que anda que no lo calienta ni el sol es el regidor del Partido Sinaloense en Guasave, Ángel Juárez Cervantes, porque de última hora le tumbaron la coordinación de la fracción que conforma junto con la exdirectora de la preparatoria de la UAS en Casa Blanca, Karla Susana Espinoza Ruelas, a quien le dieron esa responsabilidad.

Todavía el 31 de diciembre por la tarde, en el evento del cambio de poderes, el locutor anduvo diciendo que él iba a ser el coordinador del PAS, pero entre ese momento y las 10:00 horas del 1 de enero algo sucedió ya que en la sesión de instalación del nuevo ayuntamiento su compañera fue presentada como coordinadora.

Las malas lenguas dicen que Juárez Cervantes no quedó nada contento tras ser relegado, ya que además de restarle poder dentro del Cabildo, no gozará de las prerrogativas adicionales que se dan a los ediles que tienen ese estatus.

El que anduvo muy belicoso en Mazatlán fue el senador por el PAN Francisco Salvador López Brito, quien pese a que el miércoles dijo que no le daba vergüenza ni cruda moral haber aprobado la reforma energética apenas un día antes, este jueves criticó la propuesta del diputado federal por Ahome, Bernardino Antelo Esper, de regalar 100 mil pesos de gasolina de su sueldo y empresa, al decir que más que solidaria es una aspirinita, oportunista y hasta ridícula.

Y hasta señaló que urgen políticas públicas profundas que tengan un impacto favorable en la economía del país, como revertir el IEPS y con ello reducir el 50 por ciento del costo de gasolina... Así se las gastan o peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER