ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Febrero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No solo los aumentos vienen en cascada, también los cambios en las organizaciones que según son de los productores. Aunque no forman parte de la estructura gubernamental, las dirigencias de las organizaciones agropecuarias sobre todo, también son sujetas del jaloneo entre los grupos políticos, tal es el caso de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa que hasta este viernes presidirá Faustino Hernández, quien asumió ese cargo en la última etapa del gobierno aguilarista, y fue mantenido por el grupo malovista.

Ahora en el régimen quirinista los grupos del sur reclaman su tiempo, por lo que este viernes asumirá la dirigencia de la organización ganadera Daniel Osuna Román, un conocido criador de ganado en Mazatlán. Otro puesto peleado es el de presidente del Cesavesin, donde se prepara a Miguel Ángel Palazuelos Arenas, quien apenas hace unas semanas rindiera protesta como dirigente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, requisito indispensable para aspirar a ocupar la silla del organismo fitosanitario.

Otra organización de mucho empuje, y esta sí de adherencia priista, es la Liga de Comunidades Agrarias, adonde se dice va la actual diputada local Ana Cecilia Moreno.

Quien seguramente no estará nada contento es el empresario granero Manuel Patrón Montalvo, a quien el gobernador Quirino Ordaz simplemente lo dejó con un palmo de narices al sacar a toda su gente del Gobierno estatal.

Al que nos reportan tirando cuetes de contento es a Frank Córdova Celaya, quien al parecer será nombrado coordinador de Proyectos Estratégicos y Relaciones Internacionales del Gobierno de Sinaloa.

El mexicoamericano “repetirá” como funcionario estatal, luego de que en el régimen que recién concluyó figuró como secretario de Seguridad y posteriormente de Turismo.

Córdova se sumó a la campaña de Quirino Ordaz como estratega de promoción del voto en campo, y al parecer recibirá su recompensa.

Para muchos el anuncio de cambios en el gabinete de parte del presidente Enrique Peña Nieto, en el que no renuncia, sino más bien "renunciaron" a Claudia Ruiz Massieu, y el regreso de Luis Videgaray, ahora como canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue la última carta que en el desespero se jugó el mandatario federal ante las movilizaciones que en respuesta al incremento a los combustibles se han dado en todos los estados del país.

Y es que, con todo y el coraje que en miles de ciudadanos sembró dicho mensaje, lejos de "apaciguar las aguas", el nombramiento tiene cierta lógica, recordando que fue precisamente Videgaray pieza clave en la visita de Donald Trump a México mientras se mantenían campañas políticas en el país vecino; lo curioso es que todo esto se da en medio de la declinación de Ford de invertir en San Luis Potosí.

Pues bien, como una manera de salvar lo poco que queda en medio de la tragedia que se formó desde el Ejecutivo federal, como tabla de salvación, pareciera que la misión ahora es a través de Videgaray limar asperezas con el gobierno de Trump, y con ello evitar que el golpe financiero hacia el país sea peor, e incluso que inversionistas sigan relegando a la República mexicana.

El chantaje y sentimentalismo se apropió de la junta ordinaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, y es que luego de que se había anunciado con bombo y platillo que un grupo de inconformes se manifestaría en contra del líder sindical Jesús Osuna Lamarque, finalmente los trabajadores eventuales que estaban molestos por no recibir una base, cedieron ante los comentarios de los miembros del comité.

El aumento de salarios de seis miembros del comité ejecutivo fue justificado por los constantes ataques que se han dado contra el dirigente y algunos de los miembros, además de que se trabajó de manera ardua en la revisión del contrato colectivo, donde se tenía una estrategia para revocar las peticiones del alcalde Carlos Felton González, ya que la cuota que se había impuesto, fue rechazada el día de la salida de este del gobierno.

La sindicalización de 51 personas y el rechazo de 20 más, entre los que figuraban el subdirector de comunicación, Giovanni Arrieta, mismo que fue aprobado por el pleno de la base sindical, aplaudiendo el que se haya tomado en cuenta a personas que en realidad necesitan el trabajo… Así se las gastan…O peor…Comentarios: [email protected]
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 27-02-17
LDTV 1ra Emisión...
Dan el último adiós...
LDTV 1ra Emisión...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER