ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
El resbalón de “Pepe”
04, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La exhibición que dio el diputado local José “Pepe” Menchaca al presentarse en el lugar donde el panista y presidente de la mesa directiva de la cámara, Roberto Cruz, desnuda dos problemas serios que deberá corregir la fracción panista: la novatez de algunos de sus miembros, y su falta de información de peso, contundente, para explicar el aumento a los combustibles.


El que “Pepe” Menchaca interrumpiera a Cruz mientras éste ofrecía una conferencia de prensa, para reclamarle la forma en que se había conducido en el trato al asunto del punto de acuerdo sobre el gasolinazo, muestra una ingenuidad que casi raya en la ternura, de un hombre que sin argumentos, sin cifras, sin más herramientas que su sentir, su evidente coraje e inconformidad, trata de lograr no se sabe qué cosa.

Lo recomendable hubiera sido, si el proceder del controvertido panista irritó a los priistas, buscar un diálogo en privado para dirimir las diferencias, pero no hacerlo en público, y menos en un sitio lleno de representantes de los medios de comunicación, que con el affaire se dieron un verdadero banquete. El video del hecho se ha viralizado en las últimas horas, y el guasavense no es el favorecido.

¿Alguien envió “Pepe” Menchaca o lo hizo de mutuo propio? Parece que se dejó llevar por la molestia y se exhibió, y fue exhibido por un Roberto Cruz que iba preparado con datos, cifras y frases, pese a que su partido, el PAN, no está libre de culpa en todo esto que está pasando con los combustibles.

Más. La postura asumida por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Irma Tirado, afirmó que detrás de las movilizaciones por alza de combustibles están partidos como Morena y el PRD por lo que el asunto se ha politizado. No es mentira, pero hay miles de ciudadanos sin militancia que están irritados por lo que está pasando, se están manifestando, y la diputada no proporciona un solo argumento a favor de la medida.

La intervención de Aarón Rivas en la sesión del martes tampoco aportó explicaciones.

Esa incapacidad y falta de conocimientos de la fracción priista para enfrentar la delicada situación los situó en postura de indefensión, siendo insultados por los presentes y exhibidos por el presidente de la mesa directiva.

Los diputados locales han sido puestos contra la pared por el asunto del gasolinazo y no parece que tengan una estrategia clara para hacer frente a lo que se viene.

680 caracteres. Cuando menos sospechoso el hecho de que quien se venía desempeñando como vocero de los trabajadores de confianza y eventuales que por más de un mes tuvieron tomado el edificio del ayuntamiento de Guasave, Plácido Quintero, haya recibido el pago de sus seis quincenas pendientes el mismo día que recibieron el pago los funcionarios y empleados cercanos al ex alcalde Armando Leyson. Una hipótesis pudiera ser que se le pagó por los servicios prestados para mantener la toma de las oficinas, y otra, que la crea el más ingenuo, que se equivocaron al pagarle. Quintero fue el único manifestando, de más de 40, que recibió ese pago. Además es militantes y ambientador de campañas y fiestas panistas, y defensor a ultranza de Leyson en su momento. Saque sus conclusiones.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR

CORREO [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER