ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Chávez-“Canelo” en el horno
02, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Sin que todavía exista un comunicado oficial de que las negociaciones van por buen camino y en vías de concretarse, no cabe duda que la batalla entre Saúl “Canelo” Alvarez y Julio César Chávez Jr. tiende a convertirse en la más importante no solo de este 2017, sino de muchos años.


Y aunque existen rumores de que dicho enfrentamiento ya tiene fecha (6 de Mayo) y que están en la búsqueda del escenario más rentable y redituable, lo cierto es que la pelea podría convertirse en la más esperada de los últimos años, o del tamaño de una riña entre Mayweather y Pacquiao. De ese tamaño la pongo.
 
Por lo pronto los dimes y diretes ya arrancaron. Y quienes han prendido la mecha han sido Chávez Jr y su padre con sus declaraciones de que las exigencias del tapatío están fuera de toda la realidad, empezando por la bolsa que, según esto, Alvarez pretende que el 70 por ciento vaya a sus bolsillos. La pelea está en el horno.
 
En esas negociaciones ya no se involucran a las televisoras mexicanas, porque al volver Julio César a TV Azteca estos últimos cuentan en su gala de boxeadores precisamente a ambos. Recordemos que en una ocasión ese fue el principal obstáculo de cristalizar el combate.
 
Existen otros puntos que no han permitido pactar de una vez por todas la pelea. Y ese allí donde Chávez hijo y padre no están de acuerdo. El “Canelo” o sus representantes quieren establecer como una condición que el día del combate, o a unas cuantas horas del mismo, se lleve a cabo otro pesaje, en el que Chávez no pase de cierto tonelaje que ellos pondrían sobre la mesa y en el contrato.
 
El estira y afloja se mueve con intensidad, sin que ninguna de las dos partes quiera dar su brazo a torcer. Eso me hace pensar que en Mayo tal vez no se lleve a cabo, y de ser así, el más beneficiado, siento yo, sería el propio Julio César, porque el hijo de la leyenda va regresando de una prolongada inactividad y requiere de más ritmo que conseguiría no solo en el gimnasio sino en el ejercicio mismo de un combate oficial.
 
Chávez tiene que hacer una batalla más en mi humilde opinión. Es cierto, enseñó buena condición física en el choque de reaparición, pero hay que tomar en cuenta que tampoco el rival le exigió mucho. Le falta ritmo. Julio tiene que afinar más su distancia, trabajar en todos los aspectos para llegar como navajita de rasurar a tan esperada confrontación, que ante los pequeños obstáculos, terminará realizándose por allá en septiembre.
 
Que podría estar entre las peleas de mayor raiting y pago por evento, no tengo la menor duda, pues la carrera de ambos ha transitado por suelo norteamericano cuyo consumidor no dudaría en pagar lo que sea necesario con tal de verla en vivo, como tampoco en el pago por evento.
 
Ahora bien, ¿quién necesita realmente de quién? para terminar convenciendo a sus seguidores. De ambos se habla de que no se han topado con boxeadores de grueso calibre, principalmente Saúl.
 
Lo cierto es que una batalla entre sí despejaría muchas dudas, siempre y cuando no deje algo para la polémica que lleve a una contienda de revancha. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER