ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Sería una ruindad
02, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ha trascendido que funcionarios y trabajadores de confianza del ayuntamiento de Guasave cercanos al círculo del expresidente Armando Leyson Castro, procedió al cobro íntegro de sus sueldos durante los últimos días de la pasada administración.


“Solo sabemos los rumores de que sí se pagaron a algunas personas del grupo cercano del presidente. Yo la verdad no puedo decir nada porque no tengo sustento para decirles algo. Se va a revisar todo y lo que esté ahí se va a transparentar”, reconoció la Tesorera Municipal, Siria Sugey Lugo Bojórquez.
 
Claro que la funcionaria es muy cuidadosa en el manejo de un asunto delicado, como éste, y se sujeta a una elemental objetividad que no le permite dar por hecho algo que de acuerdo a testimonios confiables se dio, pero no están los documentos para fundamentarlo.
 
Podían hacerlo, y no cometían ningún delito, pero el haberse pagado a secretarios, directores, jefes de departamento y empleados de confianza allegados al grupo en el poder muestra a unas personas mezquinas, sin un ápice de solidaridad con los demás.
 
Aquí no es cuestión de legalidad, es cuestión de congruencia, de decencia, de honorabilidad. No sería ilegal, sería inmoral.
 
Algunos ex funcionarios que no recibieron este trato privilegiado aseguran que a muchos se les pagaron los últimos días seis quincenas que les adeudaban, aunque les quedó pendiente el aguinaldo.
 
Me daría mucha pena que se comprobara que efectivamente ese fue el comportamiento del grupo favorecido, porque entonces no reunían los más elementales requisitos para ser servidores públicos.
 
No es posible tampoco que su jefe político les haya tolerado una acción de tanta vileza y ruindad, porque si bien tenían ganado ese salario, no se puede perder de vista que cientos de trabajadores de confianza y eventuales con sueldos que van de los mil a los 2 mil pesos quincenales estaban en plantón luchando para recibir ese recurso.
 
Y ahí permanecen, cuando un funcionario solidario, con calidad humana, vergüenza y dignidad jamás, habría aceptado cobrar primero sus quincenas pendientes que esas gentes que verdaderamente trabajan y que no han tenido cómo llevar algo de comida a sus familias, sencillamente porque el gobierno municipal fue incapaz de administrar responsablemente los recursos públicos.
 
Mejor se habrían visto esos funcionarios al permitir que antes que ellos cobraran esos trabajadores que del ingreso que tienen por la labor que desempeñan depende si en su mesa hay un pan o una tortilla para saciar el hambre.
 
Pero parece que esa generosidad no se les da, ni que su jefe político haya tenido la decencia y el carácter para evitar una acción tan vil, que desnuda el nivel de mezquindad que tienen.
 
En 680 caracteres. Pese a que se tuvieron algunos abucheos, principalmente en el exterior del Centro Cultural de Guasave, que sirvió de recinto para el cambio de poderes municipales, no les fue tan mal a ex funcionarios y regidores del anterior gobierno. Eso sí, algunos prefirieron no acudir, entre ellos varios ediles panistas. Afortunadamente los organizadores del evento no cayeron en la tentación de exhibir a los funcionarios salientes, como sí lo hicieron los que ahora se van, al llegar hace tres años. Hay situaciones de decencia política que son dignas de agradecerse, y en realidad que buen que no dieron ese espectáculo tan grotesco como criticable. De hecho el espectáculo ya lo han dado.
 
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER