ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Enero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Si esto no es el caos, ¿qué es?
30, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Nunca en la historia reciente un año y un gobierno municipal habían terminado tan mal para Guasave, independientemente de cuáles sean las causas que han generado esta terrible realidad que se ha convertido en una terrible pesadilla para los guasavenses.

Todos exigen el pago de salarios que les adeudan por varias quincenas, los aguinaldos y prestaciones
 
Aunque digan lo contrario, el gobierno se encuentra paralizado desde hace varias semanas, con el edificio sede de los poderes tomado por trabajadores eventuales y de confianza, además de los sindicalizados que se han apostado en la explanada frente al auditorio “Héroes de Sinaloa”.
 
También en situación muy similar los extrabajadores ya jubilados de la comuna.
 
Las oficinas del Sistema DIF están también en manos de trabajadores que no permiten el acceso a otros empleados y funcionarios.
 
Diversas dependencias municipales que operan en instalaciones rentadas se mantienen tomadas, y otras, como el edificio donde despachaba el síndico procurador, fue cerrado por la propietaria que les impidió el paso porque simple y sencillamente le deben más de un año de renta, en un hecho que debe generar vergúyenza.
 
Las oficinas de la Jumapag se mantienen tomadas desde hace más de una semana y ahora hasta cerraron el área donde los usuarios podían pasar a pagar el consumo. La Comisión Federal de Electricidad amenaza con suspender el suministro de energía, lo que paralizaría la extracción de agua de los pozos y con ello el servicio a la ciudadanía.
 
Muchos empleados municipales que no se han incorporado a las movilizaciones sencillamente dejaron de desempeñar sus labores y ya no acuden a su centro de trabajo. Además, los mandos medios ante los que se tenían que reportar sencillamente dejaron de ir también.
 
La mayoría de las calles de la ciudad se encuentran inundadas de aguas negras que afloran de las alcantarillas causando fétidos olores y además un alto riesgo de que se detone un peligroso brote de enfermedades.
 
Avenidas y bulevares lucen sucios y las áreas verdes descuidadas desde hace semanas.
 
El servicio concesionado de recolección de basura en veremos luego de que tras demanda regidores priistas tumbaron la decisión tomada en cabildo impulsada por el alcalde.
 
Decenas de proveedores y prestadores de servicios están también en espera de que la comuna les pague los adeudos que tiene con ellos.
 
En un hecho que pinta de cuerpo entero el desastre, el presidente municipal se miró en la necesidad de rendir su tercer informe de gobierno prácticamente a escondidas, en un modesto e inadecuado salón de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
 
El proceso entrega-recepción, ordenado por ley, fue imposible realizarlo a plenitud debido a la toma de las diversas oficinas. El nuevo gobierno recibirá la administración prácticamente a ciegas.
 
En los últimos días del aún gobierno municipal se dicta un supuesto acto de formal prisión en contra de una funcionario de la Jumapag de la pasada administración denunciado a principios de 2014 por el Síndico Procurador Juan Luis De Anda, y se espera se resuelvan otras tres interpuestas el mismo año. Es escandaloso.
 
En medio de todo esto, trabajadores sindicalizados, eventuales y de confianza que están frente a Palacio Municipal han anunciado que no permitirán que Diana Armenta despache en esas oficinas a partir del primero de enero si no se les resuelven antes sus demandas.
 
Insisto. Al margen de las causas que han originado todo esto, si esto no es el caos, yo no sé cómo se le tendría que llamar.
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez
 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
 
CORREO [email protected]
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 23-01-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 2da Emisión...
Cañeros vence 3 por...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER