ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
29, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La confianza que había en que el alcalde electo de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, pudiera hacer un buen trabajo al frente del municipio, o de menos que "parchara" todo lo que dejará su sucesor, Bonifacio Bustamante, se vino abajo con la presentación oficial de su gabinete, y es que se refriteó a exfuncionarios de otras administraciones, que dicho sea de paso, no tienen un buen antecedente en su paso por la función pública, y lo peor, los colocó en puestos claves como Tesoreria, Oficialía Mayor y Obras Publicas.

Así que solo queda esperar que Moreno Guzmán sepa jalar las riendas a sus funcionarios y no le gane el sentimiento de amistad, que los haga trabajar de manera recta y comprometida, el tiempo es poco y la chamba es mucha.

Al alcalde electo de Angostura, José Manuel "Chenel" Valenzuela, no le preocupó incurrir en una infracción de tránsito en Guamúchil donde circuló en sentido contrario en su vehículo, y totalmente dueño de la situación, descendió para palmear a los agentes de tránsito que lo sorprendieron y fácilmente obtener el perdón.

Si "El Chenel" toma a juego su anécdota en una visita a Toronto, Canadá, en uno de sus mandatos anteriores cuando cortó una piña de un pino que estaba protegido y que estuvo cerca de ser detenido, menos le va a preocupar lo ocurrido este jueves.

Al verse videograbado, "El Chenel" hizo su acostumbrado gesto de levantar los brazos al cielo y se retiró.

Así, poco se le puede creer que será sincero su juramento de cumplir y hacer cumplir la ley que rendirá el próximo sabado para gobernar por tercera ocasión al municipio de Angostura.

Entre pena ajena, lástima y desprecio rindió su informe de "labores" el presidente municipal de Guasave, Armando Leyson Castro.

El último rincón de Seguridad Pública que se caracteriza por su mal aspecto, fue el escenario que lo acompañó en este evento que seguramente será el último que encabece como autoridad o como gobernante.

Y es que el escenario no es más que un reflejo del desastre que se vivió en estos tres años en el que se dejó solos a los guasavenses, además del desaseo en la administración pública que hizo una combinación mortal para sus finanzas y estabilidad.

Ahora tras la presentación de su gabinete, la alcaldesa electa adelantó que al menos tendrá que recortar a 600 trabajadores que aún siguen como excedente en la abultada nómina municipal.

Un caos total provocaron de nuevo los bloqueos en El Fuerte, y aunque son en distintos lugares, el motivo es el mismo: la falta de agua y el abandono de las autoridades. Están literalmente sin gobierno.

En esta ocasión vecinos de Vinaterías desde las 10:00 horas se apoderaron de la carretera Los Mochis-El Fuerte, donde a pesar de dar una tregua ante el compromiso de que les pondrían una planta, volvieron a subirse a la carretera después de haberla liberado por espacio de una hora.

A las 15:20 horas, casi cinco horas y media después, decidieron levantarse aunque sin respuesta, pero con la advertencia de que este viernes desde las 7:00 horas la tomarán de nuevo.

El que anduvo por la cabecera municipal fue el diputado panista Juan Pablo Yamuni, quien platicó con otro grupo de manifestantes e hizo el compromiso de apoyarlos desde el Congreso; fue a la planta de la cabecera municipal para ver si funcionaba y toda la cosa, el detalle fue que de regreso le sacó la vuelta al bloqueo de Vinaterías yéndose por una brecha.

Pero dirán lo fortenses ese ni diputado del distrito es; la pregunta de todos es ¿dónde está Marco Vinicio Galaviz? O bien, ¿Nubia Ramos podrá contener esta crisis por el agua, los dineros y la gobernabilidad?... Así se las gastan...O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER