ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Nada para el optimismo
29, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hoy tenía contemplado un mensaje optimista y alentador para 2017, en este mi último comentario estatal de “Tiempo de Opinión” de 2016, pero los acontecimientos, y sobre todo las expectativas para el nuevo año, no dejan motivo para la euforia o cuando menos para tener una mayor dosis de confianza.

La situación es grave y lo peor es que no se observa nada que nos indique que esto será pasajero, que se trate de solo un periodo de sacrificio que al final permitirá el arribo a condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos.

No hay indicios de que nuestra clase política entienda las circunstancias que vive el país ahora y las que enfrentará el año que próximo, o de que cuenta con una estrategia inteligente para reducir riesgos de catástrofes mayores. Y si lo entiende no lo manifiesta, por temor, conveniencia o cinismo.

Lo de los aumentos a los combustibles es lo más reciente, lo que desencadena el desencanto, el coraje y el mal humor generalizado, para emplear terminología presidencial, pero no es lo único. Son muchas cosas juntas.

La inmensa mayoría de los mexicanos no entendemos de cuestiones de economía, pero lo poco que sabemos sí nos alcanza para entender que con lo que están haciendo desde el gobierno, en nuestras mesas habrá un pan o una tortilla menos, y que para muchas familias en muchas ocasiones no alcanzará ni para tener un solo pan o una sola tortilla.

Tampoco entendemos mucho de política, pero lo que conocemos si es suficiente como para indignarnos por los insultantes privilegios de nuestra clase dirigente en medio de las más grandes carencias de la población.

Y lo peor, que pese a las atrocidades que han hecho, y ante el negro panorama que observamos, no vemos una señal que nos indique que quieren hacer las cosas de manera diferente.

Porqué nos llevan al sacrificio, mientras muchos de esa clase gobernante amasan en sus cargos fabulosas fortunas mal habidas, inimaginables con los ingresos declarados por la responsabilidad que desempeñan, y lo pueden hacer con toda impunidad.

¿Cómo no espantarnos? Si en escenarios de menor turbulencia y mayor certeza de la economía no han sido capaces de brindarnos condiciones de justicia social, igualdad, seguridad, acceso a la salud y mejor educación, menos podrán ahora en las condiciones que se avizoran.

Hay muchos más motivos para el enojo colectivo que para el optimismo sobre 2017, que obligan a prepararnos para tiempos aún más difíciles.

En medio de todo este ambiente de desencanto, yo le deseo a usted que para este nuevo año mantenga cuando menos un pequeño espacio para la esperanza, que no deje de luchar por los anhelos que mantiene y que ante la adversidad mantenga la serenidad y la prudencia.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR

CORREO [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Angélica Rivera inicia la...
Angélica Rivera...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER