ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Enero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
28, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Más pimienta a la sazón de los últimos días de la sucesión gubernamental de Sinaloa le metió la visita que realizó este miércoles a Mazatlán el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario jugó golf con el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel así como sus amigos, Luis Miranda (titular de Sedesol), Pepe Miguel y Eustaquio de Nicolás.

Se dice que comió con ellos e integró a la mesa al dueño de Estrella de Mar, Leovi Carranza, al empresario Agustín Coppel, al hotelero Carlos Berdegué, el dirigente de Codesin, Javier Lizárraga, y al diputado federal David López.

La visita sin duda es una distinción para Quirino en la víspera de rendir protesta, aunque en su equipo cercano pararon antenas y aumentaron el estrés pues el político pudo haber recibido recomendaciones de última hora en la conformación de su gabinete. ¿A quién borrarían de la lista?...

Por lo pronto hasta antes de esta visita así estaban las “finales“ del gabinete de Quirino Ordaz.

1.- Carlos Ortega Carricante, a Secretaría de Administración y Finanzas.

2.- Gonzalo Gómez Flores, a Secretaría General de Gobierno.

3.- Javier Lizárraga Mercado, a Secretaría de Desarrollo Económico.

4.- Juan Enrique Habermann, a Secretaría de Agricultura y Ganadería.

5.- Fernando Medrano Freeman, a Secretaría de Pesca.

6.- Alfredo Román Messina, a Secretaría de Salud.

 

En Ahome es cuestión de horas para que se conozca el gabinete del alcalde electo Álvaro Ruelas Echave, pero como trascendido podemos adelantar con solidez que los brazos de la administración recaerán en gente muy cercana al equipo de "El Vallo", quien recibió toda la confianza del gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, para la elección.

El secretario del Ayuntamiento será Juan Garibaldi Hernández, y como tesorero municipal nombrará a Elliot Ascárrega Beltrán.

Garibaldi Hernández fungió en la administración que termina como director de administración así que ascenderá a la secretaría, en tanto que Elliot fungía como gerente de administración de Japama y administraría ahora el municipio.

Elliot es contador, fue contralor de TecMilenio a nivel nacional, fue maestro de la misma institución en finanzas, contaduría. Fue también director general del Grupo Félix.



El diputado federal David López Gutiérrez evadió la pregunta en relación al incremento de los combustibles con el argumento de que por ser Día de los Inocentes no acostumbra declarar porque todo lo que diga se puede revertir.

De todos modos, dijo, no hay noticia y la que hay ya está muy platicada, pisoteada y maltratada.

Aunque no participó en la aprobación de la reforma energética, "El Pecuny" como representante popular sí puede manifestar una postura o definir acciones para tratar de resolver los efectos de la carestía de los combustibles.

De por si David López Gutiérrez no es muy afecto a las entrevistas, con este tema prácticamente le sacó la vuelta.

En Guasave este jueves Diana Armenta develará el misterio que envuelve su gabinete, ya que a las 11:00 horas dará una conferencia de prensa en la que dará a conocer los nombres de quienes la acompañarán en las principales áreas del Ayuntamiento.

Por obviedad de razones, podemos advertir que los seis personajes que acompañaron en la comisión de enlace al síndico procurador electo, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, aparecerán con alguna cartera en el organigrama de la próxima administración, al ser hombres y mujeres de todas las confianzas de la futura presidenta municipal.

Juan Ramón Bojórquez ha sonado para la secretaría del Ayuntamiento y de igual manera para la dirección jurídica y la coordinación de asesores; Francisco Miguel Retamoza tiene en la bolsa la dirección general de Obras y Servicios Públicos; a Tomás Olivas Rodríguez lo vinculan con la dirección de Tránsito, en tanto que a Gabriel Castro lo pudieran acomodar como contralor dada la experiencia que tiene en ese puesto.

Quienes dicen que se quedaron bailando son Efraín Ibarra Espinoza, quien rechazó la dirección jurídica ya que se puso los moños y quería Tránsito o la secretaría del Ayuntamiento, y Pedro Flores Carvajal, quien desde hace meses venía trabajando para que le dieran el Instituto Municipal del Deporte, pero parece que esa posición fue reservada para otra persona.

Por cierto, para ese puesto y como mano derecha de Diana Armenta también se está barajando con mucha insistencia el nombre del exalcalde interino Miguel Ángel Robles Santillanes, quien ocupó ese mismo cargo en el trienio anterior hasta que tras la licencia solicitada por Ramón Barajas y un breve interinato de Elías Muñoz tomó las riendas del municipio.

Sean los que sean que nombre la próxima alcaldesa, tendrán la dura tarea de enderezar un barco que ha navegado por aguas turbulentas en las últimas administraciones y que finalmente al Kory Armando Leyson se le fue a pique… Así se las gastan…O peor…Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 20-01-17
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 2da Emisión...
Cañeros vence 3 por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER