ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Al borde de lo clandestino
28, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El presidente municipal de Guasave, Armando Leyson Castro, ya tiene, por fin, lugar, fecha y hora para rendir su tercero y último informe de gobierno. Será en un salón de las instalaciones que ocupa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el jueves 29 de diciembre, a las 4 de la tarde.


Hay que recordar que las instalaciones del mal llamado palacio municipal, así como las del auditorio “Héroes de Sinaloa”, al igual que otras, se mantienen desde hace semanas tomadas por trabajadores sindicalizados, de confianza y eventuales que están exigiendo el pago de aguinaldos y salarios pendientes para liberarlas.
 
El acuerdo se tomó el pasado martes por la tarde en un conocido restaurante, donde se dieron cita la mayoría de los regidores y tomaron la decisión, que de principio no fue dada a conocer a los medios de comunicación.
 
Contrario a lo que se estilaba en años pasados, cuando se hacían majestuosos eventos para lucimiento del alcalde en turno, en esta ocasión, dadas las circunstancias, Armando Leyson rendirá su tercer informe prácticamente en la clandestinidad.
 
En el local de la Policía Municipal se consideró que pueden contar con la garantía de que no van a ser molestados por los trabajadores que protestan, pese a que incluso en esas instalaciones se mantienen en paro los jueces de barandilla, exigiendo lo mismo que el resto de los trabajadores, el pago de salarios y otras prestaciones pendientes.
 
Para cumplir con lo que les exige la ley, ahí mismo, una hora y media después, se está convocando a la segunda sesión reglamentaria del mes a la que está obligado el cabildo, en la que sacarán adelante otros pendientes impostergables.
 
Sin ánimo de buscar culpables, esto es triste, no solo para el alcalde y el resto de las autoridades municipales en turno, sino para los guasavenses. En mi particular punto de vista, ni unos ni otros se merecían una situación de esta naturaleza.
 
No sabemos que vaya a pasar con el otro acto protocolario, el de la toma de protesta de la próxima presidenta municipal, Diana Armenta, programado para el sábado 31 de diciembre, a las 4 de la tarde, en el auditorio del Centro Cultural Guasave, por el malecón “María del Rosario Espinoza”.
 
Para ello la próxima presidenta ya está haciendo llegar las invitaciones correspondientes. Hasta el momento no se ha informado si va a acudir Armando Leyson.
 
Hasta hace algunos días se contemplaba la presencia en el acto de relevo de Quirino Ordaz Coppel, el gobernador electo, pero a como están las cosas se tomó la decisión de cancelar de manera definitiva esa posibilidad.
 
No quiso ni lo quisieron exponer una eventual manifestación de los trabajadores que se mantienen en paro y exigiendo el pago de sus adeudos, por lo que solo estará en Culiacán, Mazatlán y Ahome.
 
En 680 caracteres. En esta zona del Petatlán, contrario a lo que acontece en Guasave, en el vecino municipio de Sinaloa el proceso de entrega-recepción se realiza sobre terciopelo. Además de que el relevo es entre militantes de un mismo partido, el PRI, ahí se ha tenido un cierre de gobierno ordenado, sin contratiempos por parte del alcalde saliente, Aarón Verduzco. La sesión solemne para la toma de protesta de quien será la presidenta municipal, María Beatriz León Rubio, se tiene programada a las 16:00 horas del sábado 31 en edificio que aloja los poderes del municipio. Recuérdese que la nueva alcaldesa formó parte del gabinete en el aún gobierno municipal, como Tesorera.
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO [email protected] 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER