ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
27, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Da miedo el panorama que pinta el economista Gerardo López Cervantes de lo que nos espera a los mexicanos con el anuncio de la Secretaría de Hacienda de elevar los combustibles desde un 14 hasta un 20 por ciento a partir del primer minuto del domingo 1 de enero de 2017.

El especialista argumenta que esta decisión equivocada del gobierno traerá consecuencias graves para el país y para los bolsillos de las familias, porque lo que le sigue es que el Banco de México suba las tasas de interés con efectos en cadena como un costo mayor de las deudas de las entidades y la Federación, desplome de las inversiones, pérdida en el poder adquisitivo e inestabilidad del peso frente al dólar.

Sin duda no podrá detenerse el malestar social con una administración que ofreció que bajarían los energéticos con la reforma en la materia, y que arrepentidos deben de estar muchos empresarios que confiaron en las promesas y ahora casi lloran al comprobar en su contabilidad un crecimiento significativo en sus costos de producción.

Ante este negro panorama no hay que perder de vista que si la iniciativa privada decide no soportar más e implementa acciones de austeridad, incluyendo el despido de personal, se agudizaría el desempleo.

Un fuerte llamado es el que se hace a través de las redes sociales para no acudir a ninguna gasolinera durante los tres primeros días del año próximo, como medida de protesta ante el aumento en el precio del combustible; un llamado que se presume será atendido por muchos que muestran molestia y repudio ante estas acciones de gobierno, que están más que justificadas ante la situación actual en donde la sociedad está sola porque no hay nadie que de verdad defienda los bolsillos e intereses del ciudadano.

Sin embargo, pese a ello el Ejecutivo federal ha iniciado una campaña con spots en radio y televisión donde asegura que "lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho"; también llama a los mexicanos a trabajar unidos y a mantener la lucha por mejorar, como si las condiciones que brindan dieran esa posibilidad.

La de más vale aquí corrió, aplicó el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, al terminar el evento de la entrega de remodelación de la biblioteca pública José María Morelos, hasta donde llegaron los antorchistas y comerciantes inconformes por la zona 30... Duarte literalmente huyó del lugar por una de las puertas alternas del edificio, muy bien escoltado por sus guaruras que en el afán de evitar que su jefe fuera abordado por los medios de comunicación, llegaron a los codazos y empujones.

Afortunadamente Duarte en el momento se dio cuenta y evitó que la situación pasara a mayores, ordenando al gorila que trae como escolta que dejara al reportero que lo seguía con grabadora en mano; sin embargo, pese al altercado continuó con su huida dejando más enardecidos a los manifestantes que desde hace 16 días tienen un plantón en Palacio Municipal.

Al que le llueve sobre mojado es al secretario de Salud, Ernesto Echeverría, pues ahora el constructor Raúl López le exige que no se haga "sordito, sordito" y le pague los 4.5 millones de pesos que le debe desde 2012.

Resulta que el secretario, de acuerdo a lo dicho por el también vicepresidente de la CMIC, le debe el trabajo realizado en cinco obras, algunas de urgencia para que el gobernador Mario López Valdez pudiera inaugurarlas en tiempo y forma.

Por lo pronto el titular de Salud no le ha dado la cara, y el temor es que no le pague, por lo que lo invitó a que tenga un poco de vergüenza y le diga cuándo le va a pagar.

Ya se verá si Raúl Pérez logra que el secretario salga a que le dé la luz del sol y emita una explicación, porque todo un congreso del estado no pudo hacer que Echeverría Aispuro compareciera a informar sobre las finanzas de la dependencia de salud... Así se las gastan...O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER