ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
26, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Otra vez ganó la imprudencia en estas festividades navideñas. Sinaloa registró más personas fallecidas o lesionadas por accidentes automovilísticos o en casa que los ocasionadas por la delincuencia.

Desde motociclistas y peatones arrollados hasta volcaduras mortales enlutaron a familias en Nochebuena y Navidad, así como las quemaduras de cinco niños y un joven por el uso de pirotecnia.

También hubo casi una veintena de personas, de entre 18 y 40 años de edad, detenidas en Culiacán debido a que conducían en estado de ebriedad, las cuales tuvieron que dormir en los fríos separos de la barandilla de la Policía Municipal, quienes pese a su molestia y la de sus familias quizá salvaron su vida al quitarles el volante.

A la brevedad pide la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado que el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, les entregue un informe sobre la situación de la dependencia tras la renuncia que les presentó con fecha del 31 de diciembre.

Los diputados acordaron citarlo para este viernes 30 de diciembre, y este lunes le enviaron la "invitación", por lo que Vega Gaxiola tendrá solo tres días efectivos para preparar el reporte que le demandan el Poder Legislativo.

Mientras que el diputado local priista José Menchaca descartó presiones políticas para que el auditor presentara su renuncia, el coordinador de la bancada del Panal, Crecenciano Espericueta, dijo que con el ambiente tan turbio en cuestiones financieras en los ayuntamientos y en la administración estatal, es posible que le pidieran que abandone su cargo y dar pie a lanzar la convocatoria para el nombramiento de otra persona como titular de la ASE.

Eso sí, adelantan que las bases para los posibles cambios se verían después de analizar las cuentas públicas previstas revisarlas a finales de enero de 2017.

Al que no le importa que el mundo ruede es al secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, pues a pesar de que en dos ocasiones ha sido llamado a comparecer ni más ni menos que por el Congreso del Estado, a este "le vale una pura y dos con sal" y dice que no va, no va y que no va.

Por él que "arda Troya", pues cada vez que se le pregunta del tema solo contesta que ya va a concluir su administración, y que "respeta" la opinión de quienes lo critican por no haber asistido.

La pregunta es, ¿por qué no fue a comparecer cuando se le convocó ante las dudas respecto al manejo de las finanzas? ¿Tendrá algo que esconder? Si no es así, lo disimula muy bien ante su cerrazón a atender el llamado legislativo.

Un sinfín de reclamos y mensajes escritos en las redes sociales que reflejaban el odio y repudio hacia el alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, fueron los que se dejaron ver en la pasada Navidad desde poco antes de las 12 de la noche.

Facebook mostraba el sentir y el dolor de los manifestantes en el Ayuntamiento de no poder pasar esa noche especial con su familia, y de no tener un peso en la bolsa para comprar un juguete o llevar alimentos a su mesa.

Ese era el malestar generalizado de los empleados que se encuentran en la explanada del Ayuntamiento de Guasave, y que lo tienen tomado desde hace más de un mes por el incumplimiento de pagos de prestaciones y salarios.

A menos de una semana de culminar la administración municipal, Leyson Castro se va no solo con el sello de una pésima administración, no únicamente con el histórico escándalo de triplicar la nómina y de agravar la deuda en la Jumapag, sino también que tendrá que soportar el resentimiento y desprecio de cientos de personas que conforman las familias hoy afectadas.

Y a las que más les falló porque muchas de ellas le brindaron su apoyo incondicional en sus varias campañas… Así se las gastan…O peor…Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Angélica Rivera inicia la...
Angélica Rivera...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER