ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Enero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
A ellos habrá que reclamar
26, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Sin duda el cabildo tendrá una gran responsabilidad, que de hecho la tiene siempre, en la conducción del municipio de Guasave a partir del primer día de enero, debido a las condiciones en que estarán recibiendo el gobierno.


Por eso vale la pena observar quiénes serán los que lo integrarán además de la presidenta municipal, Diana Armenta, y el síndico procurador, Víctor Espinoza Bojórquez.
 
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tienen un lugar reservado Aidé Figueroa Moreno, Marco Antonio Ramírez Armenta, Águeda Valenzuela, José Luis Favela Norzagaray, Adriana Valenzuela, Tomás Galván Ruíz, Martina Lucía Montoya, José Manuel Sepúlveda Gutiérrez, Armida Camacho Bojórquez, Felipe de Jesús Camacho y Ruth del Carmen Morales López, todos llegados por la vía de mayoría relativa.
 
A reserva de sorpresas, seguro tendrán una participación relevante, por su representación y experiencia en el debate, Marco Antonio Ramírez Armenta, Águeda Valenzuela, Adriana Valenzuela y Felipe de Jesús Camacho. Pudiera entrar en ese grupo también José Luis Favela, si no actúa con la pasividad que lo ha caracterizado como líder del Comité Municipal Campesino No. 8.
 
El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá a Sandra Maricela Avendaño Gálvez, Noé Molina Ortiz y Teresa Murillo. Por su experiencia al haber sido ya regidor, además de ser el líder del partido en el municipio, con toda seguridad Molina Ortiz será el edil blanquiazul más combativo en cabildo.
 
El comunicador Ángel Juárez Cervantes y Karla Susana Espinoza Ruelas serán los dos regidores del Partido Sinaloense. Ahí Juárez Cervantes tiene mucho qué hacer y qué mostrar, y de acuerdo a lo que ha comentado, se está preparando para hacer un buen papel. No quiere pasar desapercibido.
 
Tras una batalla legal, el candidato independiente que se colocó en tercer lugar en la contienda por la alcaldía con casi 17 mil sufragios, Eleno Flores, logró que se le otorgara una regiduría a él y otra a su compañera de fórmula, Melisa Ahumada Sánchez. Es indudable que Flores será una auténtica piedra en el zapato para la administración municipal.
 
Estos serán los integrantes de cabildo, que tendrán la responsabilidad de participar en el gobierno, y estar muy pendientes para que no se cometan excesos que puedan dañar aún más al municipio. A ellos habría que reclamarles.
 
En 680 caracteres. El tercer informe de gobierno del aún alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, está en suspenso. De acuerdo a lo establecido en la ley, debe hacerse en la primera sesión de cabildo del mes de diciembre. En estos momentos, cuando faltan cinco días para que concluya su responsabilidad, es hora de que Leyson Castro ni tan siquiera se ha convocado a sesión a los regidores. No se tiene la sede para hacerlo, como tampoco para el acto de entrega de poderes. Además, no se ha avanzado en el proceso de entrega-recepción y casi todas las áreas de gobierno están paralizadas y tomadas por trabajadores que exigen el pago de salarios y aguinaldos. Esto es un desorden sin precedentes.
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO [email protected] 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 23-01-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 2da Emisión...
Cañeros vence 3 por...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER