ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
25, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No quiso pleito José Luis López Montiel tras las serias acusaciones que hizo en su contra su compañero de gabinete José Luis Sevilla Suárez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno estatal, quien lo señaló de monopolizar las decisiones de asignación de contratos por encima de las licitaciones y con simples telefonazos.

El jefe de la unidad de inversiones prefirió decir que no era momento de alimentar esas polémicas cuando están a unos días de concluir la administración estatal del gobernador Mario López Valdez, pero dejó en duda la veracidad de las acusaciones de Sevilla pues no aceptó ni rechazó tal señalamiento.

Bien se sabe que el de Los Mochis ha figurado como un supersecretario que acaparó no solo las decisiones de esa secretaría, sino las obras de todas las áreas a excepción de educación; habrá que ver si a la hora de la rendición de cuentas por la calidad de las mismas igualmente acapara lo espacios para ponerse al frente de cualquier responsabilidad.

En tanto que Sevilla Suárez vaya que sorprendió, pues cuando muchos pensaban que era un ineficiente, incapaz e ingenuo funcionario que solo figuraba como tal pero nunca ejerció su autoridad, ahora resultó que solo parecía blanca paloma pues hasta se aprovechó del espacio para hacer millonarios negocios para su empresa SuperBlock, según la denuncia de Ricardo Borboa, de CMIC Culiacán.

Manita de cochi, y reforzada, le aplicaron a Antonio Vega Gaxiola para que voluntariamente a fuerzas presentara su renuncia a la Auditoría Superior de Estado, pese a que todavía le restaban un par de años al frente de la misma. Viejo conocedor del sistema, Toño pataleó pero no por muchas ocasiones para aceptar el llamado a dejar el puesto vacante tras la línea marcada por Quirino Ordaz Coppel, a quien, según nos dicen, más que querer controlar la institución, no guardaba la mejor relación con Antonio desde que fueron compañeros en la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de Jesús Aguilar Padilla.

Por ello, y aunque Antonio realizó un trabajo abundante en la fiscalización, denuncias y demás, le buscaron y encontraron descuidos internos, y sobre todo externos, en su función que le valieron de argumento de convencimiento para dejar acéfala la ASE.

En los días previos se había presentado también la renuncia del subauditor de la Auditoría Superior del Estado, Sergio Viedas Esquerra, por lo que el propio auditor Vega Gaxiola procedió al nombramiento de Emma Guadalupe Félix Rivera, para que a partir del 16 de diciembre ocupara el cargo de subauditora, como ya ocurre.

Al igual que en el PRI la "prelación" colocó a la nueva titular de la ASE en la figura de Emma Guadalupe Felix Rivera tras las renuncias de Sergio Viedas Esquerra, subauditor, Daniel Félix Sarmiento, asesor de la Auditoría, Jesús Óscar Rivas Inzunza, director de Auditoría al Desempeño, y Deyanira López Cázares, asistente B de la Auditoría.

Suriel Bello Garduño, enfermero militar, exdirector jurídico del Banco Nacional del Ejército y actual Mayor de Justicia Militar, ha trascendido que podría cambiar su residencia a Sinaloa y se dice que podría asumir la Secretaría de Seguridad Publica estatal durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

El militar tiene una hoja de trabajo limpia, salvo un juicio en lo familiar resuelto un par de años atrás, y se informa que no viene solo a esta entidad pues lo acompaña su equipo de trabajo más cercano.

Entre los "elegidos" para integrar el gabinete de Ordaz sigue punteando Carlos Ortega a la Secretaría de Administración y Finanzas; Gonzalo Gómez Flores, a la Secretaría General de Gobierno; José de Jesús Gálvez, a Innovación; Javier Lizárraga, a Desarrollo Económico, entre otros.

En apuros sigue el delegado de Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández, pues siguen sin fluir los pagos pendientes a productores sinaloenses por lo que algunos líderes presionan ya para que lo remuevan del cargo e instalen a un interlocutor con capacidad de gestión ante oficinas centrales.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 20, Samuel López Angulo, sostuvo que sus representados siguen esperando los pagos y el personal de Sagarpa que les puede demostrar si están fluyendo se encuentra de vacaciones, así que solo van a esperar un poco para empezar a tomar las medidas más drásticas, y la primera sería desconocer al delegado.

Y es que dijo Uc solo ha traído problemas, e incluso ya se rompió la comunicación porque se le llama y no responde, o quizá se debe a que está molesto porque se le está exigiendo que cumpla con los pendientes... Así se las gastan...O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 21-03-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
La Casa del Terror
Reportan pescaderías...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER