ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El próximo gabinete
12, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Un gabinete no es cosa fácil de armar, es cómo una travesía, según el destino y la maquina del carro es  el tipo de acompañantes que escogerás en tu ruta.

Cuentan que Gustavo Díaz Ordaz al nombrar su gabinete les decía: no los voy a correr, sólo les pido que me digan todo, que me cuenten la verdad y nada más.

El expresidente tuvo pocos cambios en el gabinete.

Después de que ganó la elección, José López Portillo,  se fueron de vacaciones y no hubo un equipo que coordinara la toma del control del país, por eso llegaron sin brújula.

El equipo de Salinas de Gortari, casi era medio gabinete y altos mandos, sabían y tenían el pulso del país, su dificultad no fue el rumbo del país, fue legitimarse.

El Presidente Peña Nieto, llegó a su toma de protesta con un diagnostico muy pormenorizado, todo le empezaba a salir bien, hasta que llegó la matanza en guerrero, después ya nada fue igual.

Actualmente, en Sinaloa vamos a estrenar autoridades estatales y municipales, tanto en el estado como en los municipios se especulan posibles gabinetes, pero en la actualidad, con el actual humor social ¿Cuál sería el perfil de los miembros del gabinete?

·Ser  mujer u hombre que inspire confianza.  Inspirar confianza en política es un activo que estira el ejercicio de la gobernabilidad.

·Alguien que sepa comunicar, alguien que sepa contar historias sobre su trabajo, que hable el idioma para el terreno que se le designó y que sepa traducirlo a los hechos.

·Alguien que traiga prisa y ganas de servir. Sinaloenses con convicción de servir y con sensibilidad.

·Alguien que sepa el terreno que va a pisar.

·Podrá ser un desconocido o desconocida el futuro miembro del gabinete para el  ambiente gubernamental, pero mientras detrás de si traiga una historia de efectividad, probidad y entrega en su trabajo, al final su trabajo hablará por él o ella.

Sinaloa tiene ganas… ganas de entrar de lleno al mundo, ganas de que sus jóvenes logren ser profesionistas que le den valor a su sociedad… Sinaloa tiene ganas de hacer una mejor sociedad, donde a la gente le alcance para vivir y sobre todo que a su gente no sea tan indiferente con las causas de los de a lado.

Los grandes cambios en la historia de las sociedades empezaron con pequeñas acciones y grandes ideas, veremos qué Sinaloa se va  a dibujar a partir de enero, yo voto por que sea una más sensible y prospera. 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER