ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Febrero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Título con casta
05, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Amigos, en lo particular colocaría este título de los Dorados en un sitio muy especial de su historia, y no porque se trate exactamente de su cuarto campeonato, sino más bien, porque lo alcanzaron bajo una gesta increíble y casi levantándose de la lona.


Ustedes recordarán que tuvieron un desplome después de aquella derrota ante los Potros UAEM en la quinta jornada, al no sumar triunfos durante las tres jornadas siguientes. Después vino otro pequeña mala racha y la extraordinaria recuperación cuando se embolsaron 13 de los últimos 15 puntos disputados para colarse a la fiesta grande como quinto lugar general.
 
Pero lo más dramático sucedió ante esa misma escuadra en la primera fase de liguilla. Salieron de su pecera con un empate 1-1, y los Potros los tuvieron casi liquidados cuando les asestaron dos golpes que parecían mortales al colocar el global 3-1. Allí fue donde salió la casta de este conjunto que consiguió igualar el marcador 2-2 para un 3-3 global que les otorgaba el boleto a semifinales por anotar más veces como visitante.
 
A partir de ese momento, hasta el analista escéptico tuvo que tragarse sus palabras y cambiar las espinas por rosas, cuando el conjunto sinaloense hizo lo que muchos consideraban sería imposible por el simple hecho de no haber salido con ventaja.
 
El otro momento que también resultó clave fue el haberse defendido como gato boca arriba en su partido contra los Mineros de Zacatepec, cuando estos últimos en su casa y con el apoyo de su público estuvieron a punto de provocar una catástrofe en todo Sinaloa, al levantarse de ese 0-4 global para empatar 4-4.
 
Otra vez el gol de visitante (ese anotado por Pablo Torres) marcó la diferencia, para colocarse en la gran final por el título contra los Potros del Atlante cuyo destino se escribió perdiendo el juego de ida en casa por 3-2. Dorados jugó el partido de vuelta confirmando su supremacía en esta contienda, y allí está el resultado: medio boleto para el retorno al máximo circuito.
 
¿Qué sigue?. Sólo esperar que esa mística continúe, que no exista el conformismo ni el confort por tener asegurado al menos una final-final. Dorados hizo mucho con poco, porque estarán de acuerdo conmigo que no hubo contrataciones bombas, otro punto que fue cuestionado durante los días previos al torneo apertura 2016.
 
Tal vez la directiva y cuerpo técnico van a pensar en algún refuerzo durante este receso. No estaría nada malo, sino todo lo contrario, aunque se corre el riesgo de una posible ruptura de vestidor, creo yo.
 
Si la organización quiere salir a matar en el clausura y no esperar una sorpresa en el partido final ya asegurado, sí sería conveniente reforzar esas filas donde se pudieron haber apreciado fisuras, que desde luego, las tuvieron, sobre todo en aquel partido contra Mineros.
 
Gabriel Caballero seguro pudo haber apreciado algo y ténganlo por seguro que lo pondrá sobre el escritorio. Sus peticiones tendrán lógica si se toma en cuenta que hoy más que nunca están más cerca del retorno que aquellos años en que se batalló demasiado después de haber perdido la categoría en su primer ascenso.
 
El siguiente campeonato tiene que ir con todo y por todo. Un bicampeonato sería excelente, pero lo más importante, pagarles con el regreso a la Primera División a su afición que el sábado impulsó de lleno a su equipo, y sobre todo, con un comportamiento digno de aplaudirse… y de reconocerse. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Dan el último adiós a Ricardo...
Dan el último adiós...
LDTV 1ra Emisión...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER