ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Enero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El avance del PEJE
05, Diciembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En encuesta de un poderoso e influyente periódico, en sus encuestas, AMLO ya apareció arriba de las encuestas empatado con el PRI, como partido.

Esto ya no es sorpresa, el régimen ha estado empoderando a AMLO.

En chile en 1970, Salvador Allende, ganó después de su tercer o cuarto intento por llegar a la Presidencia. En chile se puso un interesante proyecto social, un socialismo sin armas, pero las armas tuvieron que imperarse para detener este proyecto, tres años después, Pinochet con su golpe de Estado detuvo al socialismo a golpe de terror.

En México, se está vislumbrando que la voluntad en las calles se está impregnando hacia el proyecto de MORENA. En las calles no quieren lo que las elites quieren imponer.

Históricamente, cuando en las calles desean una cosa mayoritariamente y en las elites desean lo opuesto, puede pasar lo que pasó en Chile en los setentas.

Un papel fundamental en este proceso serán las fuerzas armadas. Las cuales ya están cansadas por estar tanto tiempo en la calle.

¿Qué tiene que hacer AMLO para llegar a Los Pinos? Tiene dos caminos: pactar o seguir arreciando su discurso contra las elites, pero sin llamar al odio o a la división.

Por lo pronto, el régimen o el Presidente decide por lo establecido o escoger por una opción vieja en congruencia: Osorio o Narro.

El PAN aunque tiene su fortaleza luce dividido entre Margarita, Moreno Valle o Anaya, dándose patadas entre sí.

El PRD no sabe si ir con el PAN y una corriente opina que hay que ir con AMLO. Ya en el PRD no saben si son de derecho o pueden volver a atarse al PEJE.

Por tercera vez, AMLO va por la presidencia con diferentes escenarios, coyunturas y demás.

AMLO en vez de seguir llamando al encono con el régimen debería de hacer spot donde la primer mitad pusieran sus discursos o spot de 2005 Y 2012, donde diga lo que pasaría con Calderón y Peña, en la otra mitad del spot pondría lo que ha pasado realmente. Tanto el PEJE cómo la ciudadanía nos daríamos cuenta que se quedó corto.

Mal que bien, AMLO ha sido una voz contra los abusos del régimen, con spot así empezaría a polemizar y ha crear conciencia en los votantes.

En esa narrativa histórica podríamos empezar a recordar.

Y es que el régimen nos ha fijado también que faltan 43 para que se nos olviden los cientos de miles de muertos por la violencia y el reacomodo de intereses y ajustes.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 24-01-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER