ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
INICIATIVA SINALOA
Carta a Quirino Ordaz Coppel, próximo Gobernador de Sinaloa
30, Noviembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ya van dos veces que leo en medios de comunicación que usted declara que no habrá "cacería de brujas" durante su Gobierno.

Su declaración, señor Quirino Ordaz Coppel, me hace desconfiar de la posición que usted y su gobierno asumirán frente a los casos de corrupción que se cometan desde el poder público.

Desconfío porque no es la primera vez que los ciudadanos escuchamos venir una frase así de un futuro gobernante. Malova lo dijo al iniciar su Gobierno, y hoy, después de 6 largos años, no vimos a los funcionarios responsables de las más de 80 denuncias presentadas por corrupción ante la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa pagando su faltas.

Si con "no habrá cacería de brujas" usted se refiere a que su Gobierno no perseguirá a inocentes, lo felicitaría. Pero su declaración suena a más de lo mismo. Su dicho me causa una especie de desesperanza respecto a la firmeza y valor que muchos ciudadanos esperamos del próximo gobierno para que se dejen de robar los recursos de los ciudadanos.

¿Por qué mejor no se compromete a solventar los más de 80 casos de corrupción que congeló el Procurador del Estado?

¿Por qué no legitima desde el primer día de su gobierno el proceso de designación de quién será su procurador de justicia, a través de un mecanismo transparente, ciudadano y confiable que garantice que este cargo no será otorgado a un allegado o subordinado suyo o de su partido?

No señor Ordaz Coppel. Los sinaloenses no queremos a un Gobernador que emprenda investigaciones judiciales con fines políticos o personales. Está de más que usted repita lo que sus antecesores ya han dicho.

Lo que queremos es a un mandatario que envíe desde hoy, a un mes de asumir el cargo, señales firmes de que se autovigilará las manos y las de su equipo, para que se acaben los moches, los desvíos de recursos y las asignaciones directas a conocidos y camaradas.

Queremos a un gobernador que no le tiemblen las manos para instaurar un régimen de sanciones contra funcionarios corruptos. Un gobernador que ponga a Sinaloa como el mejor ejemplo nacional de integridad y honestidad en el uso de los recursos públicos, y le quite a esta entidad el segundo lugar en corrupción que el INEGI le dio en la tercera Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015.

Efectivamente, no esperamos de usted una cacería de brujas. Esperamos que en 2017 haga usted todo lo que esté en sus manos para que en Sinaloa no suceda lo que está ocurriendo a nivel federal, colocando a un Fiscal Anticorrupción a modo del presidente.

No se vale lavarse las manos con frases como "no habrá cacería de brujas", señor Ordaz Coppel.

Hay una larga fila de casos de corrupción en el Gobierno que usted asumirá el 1 de enero, y los sinaloenses esperamos ver a los responsables pagando esos daños al erario.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER