ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Fidel y su inteligencia
29, Noviembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Fidel Castro es el único represor culto que conozco.

En la balanza del bien y del mal, Fidel Castro supo enfrentar a 11 Presidentes norteamericanos. Si aquí los Presidentes Mexicanos no saben que hacer con uno.

De esos 11 mandatarios que enfrentó Fidel, creo que el único mandatario norteamericano que tenía peso moral era Eisenhower pero ese sólo le tocó menos del año, el que tenía su talante en el grado de astucia fue Richard Nixon, pero lo alcanzaron los acontecimientos, Reagan fue aferrado y el más rudo fue Lyndon B. Jhonson.

Cómo lograr enfrentar un embargo económico contra la nación más poderosa del planeta y que la gente no te derroque? Es sencillo, construyó un aparato de inteligencia que pulsaba todos los días las calles de las ciudades y si es posible vigilaba desde todas las zonas.

Cientos fueron los atentados contra Fidel, pero su temible aparato de inteligencia los detectó, el servicio de espionaje cubano ha sido una de las piedras angulares del sostenimiento del régimen de los Castro.

Con policías en todas partes, policías vestidos de civil, se logra mantener un control absoluto de tu gobierno.

Todo sistema de inteligencia lo mueven dos ejes: la cooperación y la confesión. De la cooperación tuvo mucho apoyo de la KGB y la confesión la logró arrancar a través de sus controles férreos.

En los claroscuros de Fidel, puede decirse que fue un hombre muy instruido y supo para que era el poder... fue un hombre bastante claro y sumamente leído. Siempre sabía en qué tierra estaba pisando.

En el episodio del "comes y te vas": todavía recuerdo cuando le dijo Fidel al torpe presidente "cocacolero":

"Óigame, señor presidente. Llevo 43 años en política y sé decir la verdad con la decencia y la elegancia necesaria. No albergue el menor temor de que le voy a soltar una bomba allí. (…)"

Hay que decir eso, Fidel con todas sus cargas, fue una voz con decencia y elegancia.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER