ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Febrero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Finalistas, con todo y drama
28, Noviembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Cuando los Dorados le pagaron la visita a la UAEM llevándose apenas un gol a favor, pero con el tremendo peso de haber recibido gol, hubo muchos vaticinios de que ese marcador muy poco le favorecía por jugar su segundo desafío en cuartos de final en la casa de los Potros.

 

Incluso escuché comentarios de narradores despotricando contra la tropa de Gabriel Caballero, y hasta de señalar que el sistema de juego de los Dorados le provocaba más sueño que interés, que el equipo no ejercía ni dominaba un sistema, y que no le veía futuro más allá de esa etapa.

 

Los Dorados llegaron a estar eliminados cuando los Potros les encajaron dos puñaladas en el primer tiempo, y quiero imaginarme los corajes que habrá hecho el comentarista cuando estaba presenciando el partido por TV. Seguro no fueron muy agradables sus apreciaciones ni sus conceptos.

 

En semifinales el equipo sinaloense fue a la casa del Zacatepec con una extraordinaria ventaja de 3-0, y ni quien pensara que tendría un encuentro complicado ante Mineros en el de vuelta.

 

Pero el futbol, como todo deporte, es impredecible. Pudiéramos pensar que Dorados llegaría relajado y a tratar de manejar el encuentro durante buen tiempo, esperando por allí encontrar un contragolpe que les diera ese gol de visitante como para evitar un desaguisado.

 

Y mire usted que por poco se produce esa hecatombe. El 4-0 los envolvió en un exceso de confianza, pero provocaron que el rival, en su casa y ante su gente, debiera despertar y atacar so pena de echar a la basura la gran campaña que realizaron. Los Mineros de pronto se transformaron en un conjunto completamente agresivo, a tal grado de que consiguieron igualar la pizarra global 4-4.

 

Metieron en un predicamento a la zaga sinaloense que en los últimos dos minutos no sentía lo duro, sino lo tupido, y terminaron conquistando su avance a la final de angustiosa.

 

Me imagino los improperios que habrá hecho desde su casa o donde hubiese visto el partido por televisión el mismo analista, pero apenas dos minutos después de finalizado el choque se dirigió a los Dorados de forma diferente en las redes sociales, como el equipo con garra, peleador, con carácter, y del que siempre “tuvo la seguridad” de que llegarían a la final del torneo apertura.

 

Así pues, luego de estar a unos cuantos minutos no de no haber llegado ni a semifinales, los Dorados están instalados en la gran final por el título que ofrece medio boleto para el ascenso, y no solo eso, sino que el quinto lugar alcanzado en la tabla general le permite cerrar en casa, pues su rival en turno, el Atlante, quedó debajo de ellos, por diferencia de goles.

 

A Caballero se le juzgó, y hubo quienes llegaron a pedir su cabeza, después de la metamorfosis del equipo tras su arranque espectacular en el que sin ningún respeto hacia el rival los llenaba de cuerdo. Dorados comenzó a batallar para sumar puntos, pero una vez corregidos los detalles ofensivos y defensivos, recuperó esa mística que los caracterizó en las primeras cuatro jornadas.

 

Dorados está muy cerca de adjudicarse ese título que lo llevaría directo a una final-final en caso de no repetir en el clausura, y buscar ese regreso inmediato al máximo circuito del que desapareció por segunda vez en su historia. Enfrente tendrá a unos Potros del Atlante que parecen eternizarse en la categoría de ascenso, y que jugando primero en su casa el miércoles tiene que obtener una buena ventaja, o de lo contrario en el coloso del Humaya se prolongará más su estadía en la Primera “A”.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Dan el último adiós a Ricardo...
Dan el último adiós...
LDTV 1ra Emisión...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER