ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Candidatos al ISDE
23, Noviembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Cada vez que se aproxima el cambio de gabinete estatal se toca el tema de la sucesión en el Instituto del Deporte Sinaloense. Las especulaciones, sin embargo, comienzan desde unas horas después de conocerse el ganador a la silla mayor de Sinaloa, llámese ahora Quirino Ordaz por Mario López Valdez.


Los nombres de candidatos surgen como el bledo. Los señalan porque trabajaron en la campaña o porque resulta ser muy amigo de un amigo del mejor amigo del nuevo Gobernador. La lista crece en ese momento como si fueras al supermercado y no quieres que se te olvide comprar nada de la cada vez más atrofiada y disminuida despensa.
 
Recuerdo cuando ganó Malova. No sabía si la lista que se manejó fue la de la sección amarilla o la de aspirantes al cargo y que terminó favoreciendo a Armando Leyson, hoy presidente municipal de un castigado Guasave no solo por sus finanzas, sino porque los dejaron sin su pasatiempo favorito que era el beisbol de la Mexicana del Pacífico al emigrar los Algodoneros a Jalisco.
 
Aquella vez se involucraba a Manuel de los Ríos, Hilda Gaxiola, Javier Cubedo, Willy Ibarra y muchos más. Solo faltó el ayudante del mecánico que abrió un taller enseguida de mi humilde casa.
 
En este mismo espacio lo mencioné a su tiempo, que Pepe Ramos era el fuerte de Malova. El ex director de deportes de Ahome armó su equipo y las maletas de ropa para radicar todo ese sexenio en Culiacán, pero a escasos 30 días de ocupar la silla que le heredaría Juan Martínez surgió un movimiento que lo sacaba de la jugada, aunque no del gabinete.
 
Leyson tomó las riendas del ISDE ya empezado enero del 2011, y casi por esos mismos días Ramos sustituía a Ramón Elías Lau en la Dirección General del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS). Ambos movimientos también los dimos a conocer previo a la toma de protesta de ellos dos.
 
Cuando Leyson cumplió con el tiempo acordado con el Gobernador, que era muestrearlo con miras a la alcaldía de Guasave, y de que Juan Pablo Urías dirigiera de forma interina el Instituto mientras se asignaba un nuevo responsable, comenté a su debido tiempo, luego de que se especuló mucho sobre que mangano, perengano y sutano venían al ISDE, que Vicente Urías regresaba a la Dirección donde había hecho un extraordinario papel durante la administración de Juan S. Millán.
 
Ahora, a unos días del destape para los cargos más importantes, sin pretender hacer menos al ISDE, en el interior del mismo Instituto ya aparecieron más nombres que el número de revendedores que operan alrededor del nuevo estadio de los Tomateros.
 
¿Pero saben qué?, en este momento, de acuerdo a fuentes muy cercanas al grupo de quien será el nuevo mandatario, sólo existen dos nombres y el relevo de Vicente parece será uno de ellos: la ex atleta Paola Moncayo, y un economista mazatleco de apellido Cruz, de quien se dice, comenzó a prepararse para ese cargo desde hace buen rato, incluso, asesorándose con un grupo de consultores que en realidad no veo el caso.
 
A Paola se le ha visto muy activa por todo el estado durante las últimas semanas. La ex directora del deporte municipal se ha reunido con los comités municipales de todo Sinaloa y también con los presidentes de Asociaciones para presentarles, según me dicen, su proyecto de trabajo.
 
Paola es una excelente opción, porque es una ex deportista que conoce las necesidades de los niños y jóvenes. Pero tampoco hay que descartar a Cruz, cuyo nombre hasta ayer era una completa incógnita.
 
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER