ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El truco de la recompensa
23, Noviembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Las recompensas se usaban xen el pasado para que los ciudadanos ayudaran al gobierno a capturar forajidos, salteadores o bandoleros.

Una recompensa según la RAE es:

Es el acto de recompensar… y recompensar es el acto de premiar un beneficio, favor, virtud o mérito.

En estos tiempos en que el sistema político mexicano se le acabo la virtud y el merito y les urge quemar fusibles para que Los Pinos no se incendie, es pues que empezaron a poner en practica el sistema de recompensas para la captura de exgobernadores.

Javier Duarte, y Tomás Yarrington, exgobernadores de Veracruz  y de Tamaulipas –respectivamente- son los nombres que la PGR otorga 15 millones por cada uno, al final ellos fueron peones de un sistema que ayudaron a empoderar y como no lo empoderaron muy bien, está débil y para tomar bríos tienen que fortalecerse.

Nunca se pensó que un mecanismo del sistema para cazar bandoleros serviría para cazar a uno de ellos mismos. Esto pasa cuando la política se devalúa cómo el peso ante los embates de Trump.

El régimen le pone precio a la cabeza que el mismo sabe que va a cazar, pero le fija un monto al pellejo del político para que la gente sepa que ya cayó de la gracia del Gobernante, para que no quepa duda.

Tarde o temprano, Duarte y Yarrington aparecerán capturados o amparados, según sea la negociación y la circunstancia, de la recompensa nadie la va a cobrar sólo sirve para que la gente sepa que al político lo aborreció el sistema.

Al final, el Sistema Político Mexicano está diseñado a la par de Saturno, la deidad que se comía a sus hijos, así es el “Aparato” bajo las riendas del PRI se come a los suyos con tal de preservarse en el poder, ahora la pregunta es:

 ¿A cuantos más se comerá el Sistema con tal de que el Presidente no sea ingerido por los acontecimientos?

La pregunta usted ya se la está contestando… y por su respuesta no hay recompensa.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER