ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Cierre espectacular
14, Noviembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Última semana de actividad de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, y con un standing tan cerrado solo existe de la certeza de que, con excepción de los campeones Venados de Mazatlán, nadie tiene asegurado un sitio y un solo tropezón lo mismo podría significar la gloria que el infierno.


No recuerdo de momento una temporada en que siete de los ocho equipos lleguen a las dos últimas series con las mismas posibilidades de alcanzar los ocho puntos, protagonizando, dicho coloquialmente, una pelea de perros. Señalar que es motivado más por la competitividad que por la mediocridad suele tener lógica, cuando ninguna escuadra ha enviado señales de dormirse en sus laureles.
 
El cierre de primera fase se convirtió en una fiesta de siete y con unos Venados en plan de espectador, producto, entre otras cosas, de una mala planeación y lesiones importantes. Pero como esto de ser campeón y sufrir las de caín en la siguiente campaña se está volviendo costumbre. Recordemos que tanto a Hermosillo como a Culiacán la sonrisa se les borró de su rostro al año siguiente en que no calificaron.
 
Si bien es cierto que por el generoso sistema de competencia Mazatlán tiene todavía mucho terreno para levantarse y meterse a las fiestas de enero, el trabajo de escritorio y campo será una tarea harta complicada para los nueve veces campeones a quienes no se les veía pies ni cabeza desde el arranque del calendario.
 
Los Tomateros amanecieron en solitario como líderes gracias a esa cadena de cinco victorias consecutivas, pero en un abrir y cerrar de ojos su envidiable posición podría cambiar, al menos después de la jornada de este martes, en un quinto lugar. Culiacán tiene esta semana confrontaciones contra los Aquilas allá en el nido, y frente a los Charros en la capital sinaloense.
 
El domingo será el clásico borrón y cuenta nueva, y el standing puede sufrir más variaciones que el peso mexicano ante el dólar. Es cierto que para Los Mochis y Mexicali, por estar a tres juegos del primer lugar, la situación luce un poco más complicada, pero ¿quién puede asegurar que el resto no puedan sumirse en una mala racha como en la que cayeron ambos, luego de mantenerse buen rato como punteros?.
 
Nos esperan pues, seis juegos que podrían resultar espectaculares.
 
Novato. El torpedero de los Dodgers de Los Angeles, Cory Seager, no tuvo oposición para embolsarse el premio de Novato del Año que seguramente le redituará un estupendo bono económico. Su victoria estaba más segura que la de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
 
Sus 27 cuadrangulares y más de 100 carreras impulsadas lo etiquetaron casi desde el último mes de competencia en el aspirante más sólido a ese trofeo en la Liga Nacional. Seager le regresó a las vitrinas de los Dodgers un premio que en la década de los 90’s no resultaba nada raro que un jugador de esa organización lo ganara.
 
En la década de los 90’s, y para ser más exactos de 1992 a 1996, los Dodgers dominaron ese departamento con gente como Eric Karros, Mike Piazza (quien un año antes se pulió con los Aguilas de Mexicali), el dominicano Raúl Mondesí, el japonés Hideo Nomo y el último, Todd Hollandsworth.
 
Candidato. Y hablando de candidatos al Novato del Año, en la Liga Mexicana del Pacífico el infield Isaac Rodríguez transita en caballo de hacienda para ser el ganador de ese trofeo una vez finalizada la temporada.
 
Este jovenazo que viene de ganar el mismo reconocimiento en Verano, está metido entre los primeros cuatro mejores bateadores del circuito, con la diferencia de que, hasta después de la jornada del domingo, lideraba la Liga en hits conectados con 47.
 
El angelito estuvo intratable y sin ningún respeto para el pitcheo Guinda, a quien en la serie del fin de semana les pegó nada menos que nueve imparables. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER