ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Leer en Política
16, Noviembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Las ferias de los libros  son sitios de emboscadas para los neo-priístas, son parajes donde el actual régimen priísta entra en estado de shock, recordemos la feria del libro en Guadalajara donde el entonces candidato Enrique Peña Nieto no supo decir tres libros que lo habían influenciado.
 
Ayer, en la feria del libro del niño, la eminencia gris o frívola del Presidente, Aurelio “Brayan” Nuño, impecablemente vestido se paró ante niños de primaria y empezó a dar su discurso , ahí descanchado, el Secretario de Educación dijo:
 
“Ahorita le van a dar unos libros para que los empiecen a ler. Seguro van a ler si o no?”
 
En ese momento se suscitó una escena, entre la República frívola “al ahí se va” representada por Aurelio Nuño y por el otro lado el México del “Deber ser” ejemplificado por una humilde niña que le dijo: “no se dice ler, se dice leer”.
 
Armado o no, el teatrito, demostró que aún en nuestro país a pesar de sus lastres siempre hay alguien que puede jalar la carreta.
 
La autoridad que supervisa la calidad de los maestros, ni siquiera sabe decir leer, ahora resulta que los reformadores de la educación ni siquiera saben hablar bien, a pesar de sus títulos extranjeros.
 
Esa es la política de hoy, la del show, los símbolos, las alegorías, la clase, se sustituyó por la frívolo show. Tanto se devaluó la calidad de los políticos que ahora más parecen comediantes standoperos.
 
El escritorio donde despacha Aurelio “Brayan” Nuño perteneció a José Vasconcelos, un hombre de letras que intentó evangelizar al país con letras.  También en ese despacho estuvieron varios mexicanos grandes cómo Jaime Torres Bodet y el gran Jesús Reyes Heroles, quien murió siendo jefe de esa oficina.
 
Pero hoy, el país se conforma con caballeritos como Nuño que se ven forzados y ni siquiera cumplen en lo más mínimo el protocolo de su cargo.  La política se abarató por que el régimen tiene autismo.
 
Así es, el régimen político es autista, no escucha, están tan ensimismados en su mundo interior, viendo cómo dejan a la patria, que no ven los vendavales que les pasa afuera.
 
Así está el país, nos merecemos un Secretario tan frívolo y tan desgarbado, que tal vez si un día le preguntan a Aurelio Nuño por el apotegma de Vicente Guerrero, conteste sin inmutarse:
 
“La PATRIA es Dinero”.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Reducida a basura y chatarra...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER