ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Lección de historia
09, Noviembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Harry Truman, vendedor de ropa de Missouri y hechura de la mafia local, por accidente fue candidato a Vicepresidente de Rooselvelt, no tenía estudio alguno, Dean Achenson su prominente y educado miembro de gabinete, con mucho respeto le llamaba hombre de Yale.

Truman, posterior a su elección sostuvo un errático titular del Chicago Tribune donde le daba el gane a su contrincante, la foto se hizo y sigue siendo viral.

Harry Truman, era un comerciante, Hitler pensó que le pasaría como a aquel Kaiser alemán que en la puerta de Brandemburgo tenía al ejercito ruso en sus narices y en ese preciso momento fallece el zar y sube al poder un admirador suyo, devolviendo los ejércitos a Moscú.

Hitler pensó que al morir Rooselvelt y subir  Truman, podría sacar de la guerra a EE.UU. y así minimizar los frentes, no sólo se equivocó, Truman fue atómicamente  aplastante con Japón y avasallante con Alemania.

Una nación cómo EE.UU. es lo más cercano a un imperio, se necesita un gobernante con bastante carácter y sentido común, en esta elección histórica los dos viejos partidos elogiaron a los intereses de la oligarquía, por un lado la mujer de un expresidente que ha aguantado de todo y por otro lado un vendedor no de ropa cómo Truman, sino de bienes y raíces.

La política se abarató y el Imperio nos lo ha demostrado.  La calle mostró su coraje contenido en su voto.

Cosa clara, los jóvenes no fueron los que contaron para los partidos, si esto hubiese pasado, Bernie Sanders hubiese sido el candidato demócrata ¿por qué? Por su congruencia. El electorado juvenil se fija en eso, si no hay congruencia no se suma.

Donald Trump, es el ganador de la contienda,  deberá bajarle al odio y al coraje,  odio y coraje que  le ayudó tanto a  conseguir votos, por que para gobernar se tiene que amarrar el estomago y romper la sabia frase de que gobiernas como llegas.

Lo cierto es que esta campaña en el imperio de las naciones, fue una campaña de odio y coraje, una campaña en que tuvieron que voltear a ver el cochinero que han dejado los capitales al abaratar la mano de obra, la lección es obvia, cuando se abarata la mano de obra, se abarata la política y el odio aparece cómo discurso de mensaje.

Ese discurso proteccionista, en la patria del neoliberalismo, nunca pensamos escucharlo, pero los gringos se les está descomponiendo el tejido social y la muestra es la baratija de oferta política.

Trump  en el contexto de naciones será un sostén de la maquinaria americana en el mundo, pero no mejorará la situación en EE.UU. menos en el mundo, Trump lo respalda su historial humillante y deberá entender que el mundo no es lote de bienes y raíces.

No será un día de fiesta para EE.UU. esperemos que halla animo de reconstrucción nacional, si ya están hablando de proteccionismo, Trump  debería de echarle un ojo a la historia del General Cárdenas y su gobierno que por tren recorrió el país e insertó ánimos a la nación que se le desquebrajaban los grupos de poder.

Cárdenas, acusado de comunista por los gringos en su tiempo, pero bastante necesitado por ellos mismos por razones de geopolítica, fue un hombre que no daba color, que no daba señal de nada y dejaba que las cosas llevaran su curso hasta que actuaba con ventaja dejando caer el sable militar, así apaciguó al país y le empezó a dar rumbo, la esfinge de Jiquilpan le llamaban por que no demostraba nada.

Donald Trump, cómo próximo presidente de EE.UU. mucho tendrá que aprenderle al viejo general revolucionario si no quiere que  la nación se le desprenda y deberá tomar el control centímetro a centímetro de la nación, sino el odio, el racismo, la falta de empleos, la inflación le restarán legitimidad y no podrá gobernar y será un solitario, en la casa blanca.

Trump, si es listo deberá aprender de dos contemporáneos, Cárdenas y Truman, del General Revolucionario deberá aprender a callar y a no dar color y a dar el zarpazo en el último momento demostrando quien manda y de Truman demostrar carácter y templanza en la adversidad, para levantar a ese gigante otra vez.

Es un largo camino esperemos que no se extravíe el rumbo.  Por lo pronto tendrá buena brújula, todo parece indicar que tendrá a los representantes y al Senado a su favor.

Si falla es que le ganaron sus vísceras, si todo le sale bien callará al mundo.

Sólo cómo dato curioso, Franklin Delano Rooselvelt, era millonario, y miembro del stablishment neoyorquino, como Trump, si no me equivoco, le tocó recibir el país al borde del colapso por la crisis mundial y supo repontecializar la economía. Veremos que hace Donald Trump.

Es cuestión de esperar.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER