ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Un regreso deslucido
07, Noviembre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Ver a Manny Pacquiao ganarle a un boxeador 10 años menor que él en su regreso a los cuadriláteros, a muchos haría pensar que el filipino mantiene todavía esas facultades que lo encumbraron como el mejor pugilista libra por libra durante mucho tiempo. Y más aún cuando en el adversario presentaba una sola derrota en casi tres decenas de combates.


Pero yo me inclinaría por pensar diferente. Pacquiao ganó, efectivamente, casi todos los rounds de ese duelo disputado el sábado en Las Vegas, pero con excepción de un corte que le provocó arriba del ojo derecho, vi al “Pacman” sin aquella potencia de puños que lo hizo acumular bastantes triunfos por nocaut avasallando a sus oponentes, entre ellos una gran cantidad de mexicanos.
 
No vi al Pacquiao rápido de manos, aunque sí un poco de piernas. A sus 37 años le será difícil querer recuperar –si es que lo intenta- el pedestal en que se mantuvo durante meses y que acabó prácticamente con todos los rivales habidos y por haber. Su retorno, al menos para mí, no tiene lógica y mucho menos necesidad, cuando sabemos que ha sido el boxeador oriundo de Filipinas en ganar las más grandes y lucrativas bolsas en la historia de este deporte.
 
Es cierto que Manny fue muy superior a Jesse Vargas, un joven con raíces aztecas nacido en California. También es cierto que no existen argumentos para demeritar su triunfo que le permitió convertirse de nuevo en campeón mundial por la diferencia de edades. Pero profundizamos en las victorias de Vargas y la calidad de los peleadores a los que ha enfrentado, entenderemos que no representaba un rival incómodo y peligroso para estropear el retorno del filipino esa noche.
 
En primer lugar, Vargas no ha tenido una actividad tan revolucionada como otros boxeadores de su edad. En los últimos cuatro años apenas acumula ocho combates contando este contra Pacquiao, lo que arroja un promedio de dos peleas por año.
 
Y si usted quiere, agréguele que el poder de puños no es precisamente una virtud que puede presumir. Jesse ha ganado 27 duelos pero apenas 7 por la vía del cloroformo. Y en ese sentido, Pacquiao sabía que no corría mucho riesgo de ser sorprendido por un golpe contundente que pudiera arruinar sus sueños o deseos de seguir escribiendo más historias espectaculares y brillantes en ese deporte.
 
La última victoria de Vargas antes del límite sucedió hace cinco años y contra un rival desconocido. En ese inter, el boxeador con más nombre que venció fue Josesito López, aquel bulto que también fue víctima de los puños del “Canelo” Alvarez la misma noche que Chávez Jr. perdía su corona de peso medio del CMB contra Sergio Martínez.
 
En el combo de ocho peleas de los últimos cinco años, se topó con el nativo de Los Mochis, Tony de Marco, a quien derrotó por la vía de los puntos haciendo la segunda defensa del cinturón AMB, en el último intento del sinaloense por probarse a sí mismo si valía la pena continuar en un arriesgado deporte en el que ya habían pasado sus mejores años.
 
Antes de enfrentar a Pacquiao, Vargas se cruzó en el camino del experimentado Timothy Bradley, solo para ser noqueado y confirmar que no estaba cien por ciento listo para las batallas de grandes ligas y que se reafirmó con este nuevo revés ante un viejo lobo de mar como fue Pacquiao.
 
Ahora lo que se cocina para Manny es ese choque con Floyd Mayweather quiso presenciar antes de que el norteamericano decidiera retirarse para darle el lujo de contar y recostarse a diario sobre los miles de dólares que ha amasado en su carrera que lo vio irse sin que nadie pudiera presumir haberle ganado.
 
Pero, ¿hasta qué punto resultaría interesante una batalla entre esos dos veteranos a estas alturas?. Creo que a todos nos movería a verla más por morbo que por otra cosa. ¿No lo creen así? 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER