ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
El regreso de Chávez Jr.
31, Octubre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hace días se oficializó el combate de Julio César Chávez Jr. el 10 de diciembre en Monterrey contra el alemán Dominik Britsh, lo que marcará la reaparición del hijo de la leyenda cuya carrera ha perdido regularidad por temas y asuntos al margen de tan difícil actividad.


Chávez regresará a los cuadriláteros casi año y medio después de su última batalla y contra un adversario que podría pensarse será muy difícil para el sinaloense, porque registra un récord de 32 triunfos con solo 2 derrotas, y 11 de las victorias alcanzas por la vía del knocaut.
 
La batalla originalmente estaba programada para el 3 del mismo mes, pero decidieron aplazarla una semana para darle más oportunidad al ex campeón mundial de los medianos de llegar a esa cita con más y mejor preparación física y mental.
 
Chávez Jr. se ha estado preparando para ese compromiso en Culiacán, lejos de quien supuestamente volverá a dirigir su carrera, el connotado entrenador Freddy Roach. Nadie sabe, excepto miembros del equipo de Julio César, las razones por las que haya decidido dejar Los Angeles donde permaneció casi dos años, y tampoco por qué el citado manager no hizo el viaje a la capital sinaloense si es que todavía existe ese compromiso de formar una mancuerna que le permita al hijo del ex triple campeón mundial volver a la cima del boxeo universal.
 
Si Roach está en los planes de Chávez Jr., entonces se justifica su ausencia por el hecho de que el norteamericano está metido de lleno con el filipino Manny Pacquiao quien retorna a los cuadriláteros el próximo sábado.
 
Julio César vuelve además bajo la promoción de una empresa que lo impulsó al arranque de su carrera; con Promociones Zanfer, la misma de la que una vez decidió separarse por algunas discrepancias con su dirigente Fernando Beltrán, particularmente en cuestiones de pagos y de más actividad.
 
Chávez no ha tenido esa estabilidad que le permita mantener su carrera enfocada hacia la conquista de un segundo título mundial. Se separó de Bob Arum y posteriormente de otro promotor con quien se dijo había firmado un atractivo contrato que le garantizaba más de 20 millones de dólares por un paquete de cuatro a cinco combates, incluyendo la oportunidad de buscar ese cinturón que perdió con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.
 
Pero con su legendario padre más metido en sus asuntos de promoción y todo lo que rodea a un boxeador de elite como Julio César Jr., todo parece indicar que la carrera del pugilista la retomará más en serio, consciente de que podrían quedarle a lo máximo unos tres o cuatro años de poderse codear con los grandes de una división en la que experimentará en este retorno, que es la de los super medianos, aunque hay quienes apuntan que, de proponérselo, podría pelear de nuevo en peso medio.
 
Britsch tiene 29 años de edad y en su récord no aparecen rivales de renombre. Pero en estos momentos eso puede pasar a segundo término. Aquí la atención se centrará en ver si Julio César ha recuperado el nivel que lo llevó a ser campeón del mundo con sus respectivas defensas, antes de que en su camino se cruzaran algunos detalles que provocaron su caída libre. 
 
El sinaloense ha sentenciado que su regreso está enfocado en enfrentar a los mejores de su división, y en ese camino podría cruzarse el campeón mundial Gilberto “Zurdo” Ramírez, el ídolo de Mazatlán, en un choque que sería de pronósticos reservados por la explosividad del porteño y el aguante de Chávez, siempre y cuando este último trabaje con ese mismo entusiasmo que lo llevó a seguir los pasos de su glorioso padre.
 
También no descarta un enfrentamiento con el “Canelo” Alvarez y Gennady Golovkin, con todo y que en las redes sociales lo han criticado por pretender parársele enfrente al ruso y sin que le otorguen las más mínimas posibilidades de un triunfo.
 
Habrá que esperar. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Reducida a basura y chatarra...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER