ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Enero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
27, Octubre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Gonzalo Camarillo fue sin duda uno de los mejores analistas del beisbol mexicano, el clásico reportero solo con libreta y pluma. Nacido en Oaxaca pero radicado desde hace muchos años en el beisbol, Gonzalo llegó al punto donde todo reportero llega, es decir, mientras estas en un importante rotativo, encuentras amigos por todos lados, si se es un reportero beisbolero, la amistad de los directivos y los mismos jugadores, pero llega el momento donde el ciclo se cierra y después ya ni los conocen… Así vivió sus últimos días el gran amigo Gonzalo quien a pesar de su enfermedad que poco a poco fue minando su vista, seguía al tanto de lo que sucedía en el beisbol mexicano, pero como lo indica Juan Alonso Juárez, otro de sus grandes amigos, las llamadas a directivos, a las oficinas de la Liga y equipos, ya no fueron contestadas, eso no lo amilanó y sus comentarios eran transcritos por Juan Alonso.

 
REVISTA. Gonzalo se lanzó a una gran aventura y donde tuvimos la oportunidad de ser uno de sus colaboradores, llegar a fundar la revista “Extra Beisbol” la cual poco a poco fue ganando adeptos a nivel nacional, pero como el mismo lo decía, las cosas se iban haciendo difíciles, ya no eran aquellos tiempos de las famosas revistas Hit y Super Hit en las cuales usted no veía un solo anuncio o esporádicamente por ahí surgía un patrocinador, aun así sobrevivieron épocas maravillosas y donde Gonzalo fue uno de los protagonistas. La Revista Extra Beisbol llegó a su fin cuando para Gonzalo la carga era demasiado pesada y sin “padrino” alguno tuvo que poner punto final. En cualquier momento sonaba el teléfono y era bastante agradable la plática con Gonzalo quien nos manifestaba que recibía todo el apoyo de su familia en el DF. Al final nunca supimos de su demanda a un periódico de circulación nacional y que fue el último donde laboró, Gonzalo tenía la gran esperanza de salir adelante tomando en cuenta que dicha demanda iba por buen camino.
 
SALÓN DE LA FAMA. En alguna ocasión fue presidente del Comité Elector del Salón de la Fama, con sede en Monterrey, lugar donde se encuentran varios cronistas deportivos sobre todo de la Liga Mexicana, personajes que formaron parte de la historia de la pelota mexicana, muchos de ellos ya partieron y otros aún viven como es el caso de donde Alfonso Araujo Bojórquez. La verdad que Gonzalo reunía todo para ser parte del Salón de la Fama, pero los últimos problemas que se ocasionaron lo dejaron sin ninguna oportunidad, los seres humanos somos muy dados a olvidarnos de muchas cosas, pero esperemos que muchos colegas sobre todo aquellos que forman parte del Comité Elector y que cuando se reanuden las nominaciones no se olviden de este hombre que como mencionamos, fue de los mejores analistas, de los reporteros de antaño, de aquellos que prácticamente dormían en las redacciones, muy diferente a la época actual.
 
MOVIMIENTOS. Es lógico la serie de movimientos que vienen realizando los equipos después de 13 encuentros en lo que va de la primera mitad del calendario de juegos, algunos sorpresivos como el caso de Wellington Dotel quien fue dejado en libertad por los Águilas de Mexicali, Dotel sorprendió la pasada campaña cuando a menos de la mitad de la temporada llevaba una buena cantidad de triples, fue detenido por el pitcheo pero aún así le alcanzó para empatar la marca de Ray Torres, excelentes números los del dominicano la pasada campaña con un.326, la marca de triples y 38 producciones, contrastante con la actual temporada y donde los directivos no le tuvieron paciencia con un .161 en 9 juegos con 5 hits y solo dos producciones…..otros foráneos que se van a la banca son Mike Carp de los Tomateros y Manny del Carmen de los Venados de Mazatlán, aunque estos dos últimos parece ser que tienen boleto de regreso, diferente el caso de Dotel que puede contratarse con otro equipo.
 
OCASO. El popular “Pancho Ponches” Campos no ha podido de momento encontrar la puerta grande para su retiro en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. El guaymense, uno de los jugadores más longevos en la pelota invernal, no ha podido en sus cuatro salidas, el pasado miércoles recibió la bola para abrir ante los Naranjeros pero su exequipo le hizo ver su suerte, Campos no fue más allá de la segunda entrada donde le dieron fuerte en su primera salida como abridor… Uno de los lanzadores con gran trayectoria podría irse por la puerta de atrás contrario a lo que sucedió en el verano con Campeche, un altísimo 11.00 en nueve entradas como que no convence… Bien dicen que tiempos traen tiempos o lo que es lo mismo el padre tiempo no perdona, el otro caso es el de Pablo Ortega, programado para lanzar la noche de este jueves ante los Tomateros de Culiacán, el tamaulipeco ha regresado a la Mex-Pac con un trabajando regular tirándole a malo y en dos salidas anteriores ha sido ametrallado con 16 imparables en 9.2 entradas por la ofensiva de Navojoa y Obregón. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 24-01-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER