ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
¿Terminará la maldición?
24, Octubre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Muchos creen que aquella famosa maldición de la cabra terminó después de 71 años por el simple hecho de que los Cachorros de Chicago avanzaron a la Serie Mundial.


La amenaza que en 1945 vociferó aquel tabernero de nombre Williams Sianis, cuando le prohibieron entrar al cuarto choque de la Serie Mundial que disputaban Cachorros y Tigres de Detroit, no fue maldiciendo que nunca más volverían a disputar un clásico de otoño, sino que jamás ganarían esa serie.
 
Algunos consideran que la maldición terminó, en parte, porque Chicago brincó esa barrera –y superstición- eliminando a los Dodgers de Los Angeles en seis juegos. No fue así. Cuando Sianis sentenció a los Cachorros fue muy claro: “¡nunca jamás ganarán una Serie Mundial!.
 
Hoy los Cachorros están en esa instancia. Se enfrentarán a los Indios de Cleveland jugando en esta última plaza los dos primeros compromisos, y sobre el terreno de juego tendrán que confirmar si la maldición fue más que nada cuestión de mala suerte, o de plano habrá que contrarrestarla con una limpia.
 
Que los Cachorros salgan como favoritos no les garantiza que ganarán y acabarán con 108 años de no levantar un trofeo de Serie Mundial, que sería el tercero en su historia.
 
Cleveland tampoco arrancó como favorito en la Liga Americana. Allí se creía que los Azulejos de Toronto o Rangers de Texas tenían los argumentos para disputar el clásico. Pero la tribu hizo lo inesperado para muchos. Barrió con Boston en tres encuentros y necesitó de cuatro compromisos para despachar a Toronto junto con los mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna.
 
Chicago fue el equipo más completo de la Nacional. Pulverizó a los Gigantes de San Francisco y luego a los Dodgers con todo y estrella Clatyon Kershaw.
 
Ahora esa moneda está en el aire, porque si de algo presumen los Indios es que tienen uno de los cuerpos de pitcheo más completo del circuito, y una de las artillerías de mayor respeto.
 
Recordando maldición
Conocida como la maldición de Murphy (nombre que el inmigrante griego Sianis le dio a su cabra), el conjuro del tabernero sucedió un 6 de octubre de 1945 cuando le prohibieron entrar al parque de pelota acompañado de su mascota. Los argumentos fueron que el animal apestaba. El dueño de los Cachorros, P.K. Wrigley, dio instrucciones que dejaran entrar a William, pero no a la cabra.
 
Fue entonces que Sianis lanzó su maldición: “entonces los Cachorros no volverán a ganar una Serie Mundial”. Ese era el cuarto juego de la batalla que libraban contra los Tigres y que estos terminaron ganando.
 
Ninguna otra organización en Grandes Ligas suma tanto tiempo en blanco, sin ganar una Serie Mundial.
 
Un sobrino de Williams, Sam Sianis, compró en 1973 una cabra que bautizó como Sócrates. Intentó meterla al estadio pero se lo prohibieron. Ese año los Cachorros perdieron en la postemporada. Once años después, buscando acabar ese conjuro, los directivos le permitieron a Sócrates ingresar al terreno de juego, pero Chicago, que ganaron el primer lugar de su división, perdieron la batalla de campeonato de la Liga Nacional con los Padres de San Diego.
 
Cuestión de creencias. ¿Usted qué opina?
 
LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER