ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
El caso Pablo Ortega
17, Octubre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Aunque ya era prácticamente un secreto a voces sobre el caso de Pablo Ortega, el presidente de los Cañeros de los Mochis se abrió prácticamente y en una entrevista manifestó ese asunto. Joaquín Vega Inzunza fue invitado a la narración del duelo entre los Tomateros y Cañeros el pasado domingo y la plática entre jugada y jugada se tornó interesante ya que fueron muchos los detalles que se dieron a conocer… Mucho se comentaba sobre el caso de Pablo Ortega que después de haber culminado su ciclo con los Venados de Mazatlán fue cambiado a los Cañeros de los Mochis con quien nunca se reportó y el asunto que se manejó fue que los Tigres de Cancún le habían ordenado descansar con el consabido sueldo que ganaba en invierno… Vega Inzunza manifestó que fueron dos detalles los que hizo que el tamaulipeco no reportara a los esmeraldas, primero que nunca le ha gustado lanzar en el Emilio Ibarra Almada por la facilidad para los bateadores, y la más importante, el sueldo, Ortega se soltó pidiendo un buen billete y lógicamente que los directivos verdes lo analizaron y vieron que no era rentable por lo que decidieron dejarlo por la paz, nunca se habló de números pero si habría que ver que Ortega en sus tiempos fue uno de los jugadores con un excelente sueldo al igual que Francisco Campos.


REGRESO. Ortega regresó a la Liga Mexicana del Pacífico después de que los Cañeros decidieron dejarlo en libertad en el pasado draft y fue tomado rápidamente por los Naranjeros. Aquí se ratificó el que los otros siete equipos no quisieron soltar algo valioso por el veterano cuando los Cañeros lo ofrecieron en algún canje y como quien doce a los Naranjeros le salió regalado… Ortega debutó ante los Mayos de Navojoa y su trabajo fue como para que el alto mando lo analice y decida mantenerlo dentro del rol de abridores. Fueron cuatro entradas y dos tercios donde aceptó ocho imparables con tres carreras limpias… Otro de los casos de los Cañeros es el serpentinero Jorge Reyes que no ha reportado al equipo. Vega Inzunza fue muy claro al mencionar que a fuerza ni los zapatos y si Reyes toma esa decisión de no llegar al equipo, allá él. En el asunto de los jugadores que pertenecen a los Leones de Yucatán y que no han reportado Vega Inzunza recalcó que las relaciones entre la LMB y la Mex-Pac han sido siempre buenas y en el caso de Jonathan Castellanos, este pidió unos días más de descanso tomando en cuenta lo ajetreado en el verano.
 
TOMATEROS. En estos primeros cinco encuentros en los cuales no pueden encenderse los focos rojos en una de las ocho escuadras, se han visto cosas interesantes, lógicamente que positivas y negativas. En el caso de los Tomateros de Culiacán, como que incomoda a más de tres las actuaciones de tres de sus abridores, casos palpables como el de Edgar González y los foráneos Aaron Thompson y Sean Gallagher… Al decir de Lino Rivera esperan tener ya en el orden al bat para este martes al “Chato” Jorge Vázquez y en cualquier momento a Arnold León que lógicamente iría en la rotación de abridores, también en cualquier momento podría estar listo el, cerrador Javi Guerra y ser así uno de los equipos competitivos… Los guindas tendrán un buen rato sin la presencia del veterano exbigleaguer Alfredo Amezaga debido a un problema en su rodilla y el pasado domingo Román Alí Solís salió del encuentro con un dolor en su espalda. Lógicamente no son noticias buenas.
 
VERDES. Buena impresión causaron en sus primeras salidas los lanzadores Julián Arballo y Manny Barreda. Arballo que viene de una buena campaña, tiene su primera oportunidad como inicialista en la Mex-Pac y todo indica que se ganó el puesto haciendo un excelente trabajo ante los Tomateros, por su parte Manny Barreda enseño que puede ser uno de los abridores de confianza de los verdes… Sin duda quienes han causado impacto son los cubanos Juan Carlos Linares y Yadir Drake quienes en un abrir y cerrar de ojos hicieron buena mancuerna con cuatro jonrones por cabeza, esos ocho jonrones entre ambos han sido solitarios. Es lógico pensar que los antillanos no siempre estarán en ese plan, y desde hace muchos años hemos visto a varios jugadores que empiezan bravos y el pitcheo poco a poco los empieza a aplacar. La ventaja de Linares es que ya conoce a fondo el béisbol mexicano y la sorpresa ha sido Yadir Drake y quien sin duda puede ser el aporte que necesitan los esmeraldas.
 
El crespón de luto se ve dentro del equipo de los Cañeros de los Mochis, ya que este día falleció el papá de Carlos y Saúl Soto y abuelo del chamaco Carlos Soto, Carlos, gerente de los esmeraldas, Saúl y Carlos Jr. jugadores del equipo, este último es uno de los jóvenes receptores que busca la oportunidad después de que en la pasada campaña se convirtió en uno de los peloteros más jóvenes que han debutado en la pelota profesional…Un abrazo solidario para los tres. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Reducida a basura y chatarra...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER