ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
Los auténticos ídolos
14, Octubre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Mucho se dice en el ámbito deportivo que en la actualidad los ídolos ya no existen, cuando se habla de beisbol los recuerdos llegan rápidamente, y en esto de los ídolos estamos hablando de la época moderna, muchos aficionados sobre todo los de la vieja guardia manifiesta que el beisbol he venido evolucionando y que al correr de los años esos jugadores a los cales se les puede catalogar como auténticos ídolos, han venido desapareciendo……Quizá los nombres de este tipo de jugadores se pueden contar con los dedos de una mano y en esta lista habría que colocar el nombre de Ramón Orantes. Un pelotero para ser catalogado como ídolo de la afición necesita reunir muchas cualidades, no solamente tener la calidad sobre el campo de juego….Orantes reúne muchas de esas y ha sido a lo largo de su carrera un pelotero callado, un pelotero que se ha entregado a la casaca, pero sobre todo, saberse ganar a la afición. Orantes ya le dice adiós al beisbol invernal y en la pasada ceremonia inaugural vivió un emotivo momento al ser retirado su número 24.

 
En nuestra larga carrera como cronista tanto en radio como escrita, no hemos sido muy dados a las lisonjas, pero hay que reconocer cuando pelotero se gana a la afición, muchos jugadores han pasado por la casaca de los Cañeros dejando huella por su calidad, pero pocos han sido de los llamados ídolos de la afición y si enumeramos podemos colocar al gran Aurelio Rodríguez en el número uno de esa lista….Ramón Orantes siempre se ha caracterizado como el jugador que llega y hace su trabajo sobre el campo de juego, otro jugador de la era moderna que se ha sabido ganar a la afición sin duda ha sido Saúl Soto, ellos son peloteros que de alguna u otra forma como se dice se han sabido echar a la bolsa a la afición como en algún tiempo lo hicieron Aurelio y el norteamericano Alvin Moore, un desconocido para la afición de la época actual pero que sin duda es muy recordado por aquellos aficionados de los años 70 y 80.
 
PLAY BOL. El beisbol Invernal a pesar de los tremendos calorones que aún no se van, ya está aquí. Muy temprano aún como para hacer los pronósticos, aunque siempre hemos sido de la idea de que en el beisbol no existen los pronósticos, vaya n estando el mejor pitcher contra el peor de una campaña, este último puede agigantarse en una salida y el “Caballón” caerse en un solo juego…..Son muchos los colegas que hacen los pronósticos sobre todo analizando los rosters de los equipos, algunos con muchos jugadores de primer nivel y otros con mucha juventud y que en muchas ocasiones sacan la casta….Y no por tener un orden al bat muy poderoso es sinónimo de triunfos, la máxima prueba ahí está con los Tomateros de Culiacán quienes anunciaron con bombo y platillo al exbigleaguer regiomontano Edgar González, el derecho que está debutando con los guindas no exhibió mucho y o alcanzó a sacar un aut en su primera apertura ante los Charros de Jalisco, aunque hay que destacar que no siempre será lo mismo.
 
MANAGER. Lino Rivera al final de cuentas se decidió por Pancho Campos en el bullpen, antes del arranque de la campaña había anunciado que el veterano iría en la rotación de abridores Campos lanzó en plan de relevo en la primera jornada y no le fue nada bien al igual que Ramón Orantes, Pancho Campos anuncia que esta será su última campaña invernal aunque en verano las cosas pueden ser diferentes ya que recién fue nominado como el retorno del año. Los Guindas han armado un excelente equipo en el papel aunque con una buena cantidad de veteranos y quienes en muchas ocasiones forman parte importante de un equipo. Los directivos le apuestan a su pitcheo joven después de que en la jornada inaugural en Culiacán se portaron a la altura con una blanqueada.
 
EN CORTO. Los primeros osos de la TV nacional. TVC Deportes anunciaba con bombo y platillo el duelo entre Tomateros y Chivas mientras que Televisa Deportes anunciaba que los Mayos de Navojoa vencieron a Monclova…..Yadir Drake, un cubano que viene del beisbol norteamericano, ha dado la nota fuerte en los dos primeros encuentros conectando par de jonrones ante el pitcheo de los Mayos. Aunque también habría que destacar que quiso comerse a los ampayers con el jonrón de campo de Jesús Castillo. Drake levantó las manos como diciendo que la pelota se había del otro lado pero rápidamente el ampayer corrió a ver la jugada y la pelota estaba en el terreno…..LA mayoría de los equipos, aún no están completos, esto es en cuanto a jugadores estelares, todos o casi todos siguen en la espera de algunos jugadores claves, casos concretos los Tomateros que esperan a Arnold León, un pitcher de cabecera. Los Mayos no presentaron en su roster al novato Carlos Bustamante y a pesar de que Kyle Grana tiene dos rescates, extrañaran a Daniel Moskos. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER