ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
“A mi edad ya no es fácil adelgazar”
14, Octubre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La genética, la edad, el entorno, los hábitos, las costumbres, la actividad física. Todo influye a la hora de adelgazar. Entendamos que “adelgazar” es un término muy ambiguo, ya que esencialmente lo ideal es bajar el porcentaje de grasa, por eso cuando una persona dice “bajé tantos kilos” no sabemos si ese peso es en su totalidad de grasa, agua o músculo.

Mientras entreno en el gimnasio, me toca escuchar algunas conversaciones sobre ideas o concepciones que tienen las personas acerca de la pérdida de peso, del efecto del ejercicio en el cuerpo, así como de mitos que se mantienen vivos, tal vez por falta de información adecuada o por conveniencia.

¿Por qué por conveniencia?, porque algunas veces nos resulta más cómodo creernos lo que escuchamos y conformarnos con quedarnos de cierta forma, que buscar otra manera de hacer que las cosas sucedan.

En una de esas pláticas de gym, escuchaba a dos mujeres conversando:

-“Es que tu estas delgada porque todavía estas en tus 20’s”
-“¡Ya casi cumplo 30!, tengo 28”
-“Ay pero estás muy joven. Yo casi cumplo 40 y ya a mi edad no puedo adelgazar. Mejor disfruto de la comida y algunas bebidas y me vengo al gimnasio todos los días, así de perdida no engordo más”.

Y así muchas conversaciones y pensamientos de ese tipo. Sí, es verdad que después de cierta edad nuestro metabolismo trabaja menos rápido y tenemos que esforzarnos más por mantenernos, pero no es una excusa válida para dejarnos “engordar” o para  conformarnos con menos de lo que queremos. Conozco el caso verídico de una mujer que comenzó a hacer ejercicio al cumplir 40 años, por primera vez en su vida, y está en excelente forma física.

Te comparto unos tips para poner a trabajar tu metabolismo y aprovechar todos los recursos que tienes para tener la salud y figura que deseas, ¡sin importar tu edad!

•    Agrega entrenamiento con pesas a tu rutina
Ejercitarse con peso hará que tus músculos se tonifiquen y fortalezcan. Si haces solo ejercicio cardiovascular, puedes perder peso al inicio pero no tendrás los músculos firmes.

•    Evita los alimentos procesados
Come lo más natural posible. Todos los alimentos empaquetados están llenos de aditivos como conservadores, colorantes, sal, azúcar y grasa. Esto impide que tu cuerpo funcione y se desintoxique de la manera adecuada, perjudicando la perdida de grasa.

•    Toma suficiente agua
El agua limpia, purifica y permite a todos los órganos cumplir con sus funciones de manera adecuada. Somos 75% agua.  Asegúrate de consumir agua simple todos los días, siempre al despertar y cuando haces ejercicio.

•    Planea tus comidas con anticipación  
Te recomiendo llevar un calendario en el que planees el menú de cada semana incluyendo las colaciones. Trae siempre contigo un poco de frutos secos como nueces o almendras, así como alguna fruta, así no caerás en la tentación de comer lo primero que te encuentres.

•    Confía en el proceso
Todo proceso lleva su tiempo, y más lo que vale la pena. Aunque no veas resultados tan rápido o de repente piensas que ya no vas a bajar más, revisa que es lo que estás haciendo y si necesitas hacer ajustes a tu plan de alimentación  y ejercicio. Se constante y progresaras.

Tú puedes estar sano y en forma a cualquier edad. Es cuestión de convicción y perseverancia.

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!

crisia.santos@sportisima.com

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER