ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Fin de un largo ayuno
10, Octubre 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?La temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico arranca oficialmente este martes. El nuevo formato adoptado campañas atrás acabó con las tradicionales rivalidades de apertura como los clásicos Culiacán-Mazatlán, y ahora de entrada se invita a la mesa a saborear de manera directa una revancha entre el campeón y subcampeón del invierno anterior.

Para algunos se perdió parte de una esencia, por no decir que costumbre. Pero una apertura llama el mismo interés con o contra cual equipo. Lo que importa es que concluye un largo período de receso similar en tiempo al de una gestación, y que la mejor pelota profesional en México llega, aunque esta se nos vaya en un suspiro.

Los favoritos en este deporte no existen, lo sabemos. Sí, porque el beisbol es tan impredecible como emocionante. Verdaderos trabucos se han quedado incluso fuera de la postemporada, provocando que su caída resulte más dolorosa de lo que parece. El beisbol te da o te quita, porque se trata de un juego de conjunto y no de individualidades.

¿Cuántas veces no hemos visto a un equipo clasificar de panzazo y terminar alzando el trofeo de campeones. Existen muchos casos. ¿Recuerdan a aquellos Venados de Alfredo Ortiz en la edición 76-77?. El equipo clasificó arrastrando la cobija y nadie daba un centavo por ellos. Terminaron llevándose el campeonato, por cierto, segundo en la historia de la franquicia.

En playoffs todos se transforman, parten de cero aunque con planteles no tan parejos.

En postemporada las predicciones no siempre se cumplen. Pregúntenle a los Charros de Jalisco y Aguilas de Mexicali en las últimas dos campañas. Los tapatíos hicieron una temporada de lujo, de miel sobre hojuelas, pero no funcionaron igual en la final contra Tomateros. Lo mismo sucedió con el cuadro emplumado ante unos Venados que fueron más irregulares que regulares durante el calendario regular.

La campaña tiene muchos ingredientes que saborear y disfrutar. Pero sin duda alguna que la Serie del Caribe tiende a destacar, por jugarse en nuestro país, por la rivalidad misma entre las plazas y porque simple y sencillamente se realizará en un escenario tan imponente como majestuoso: el estadio de Tomateros que todavía no ha sido bañado con las aguas del Jordán.

Culiacán albergará este clásico por segunda vez en su historia. Y mire usted que los directivos tienen un reto muy importante: superar en cuanto a organización aquella Serie del 2001 que todavía muchos recuerdan como la más exitosa. En ese renglón no tenemos duda alguna de que el objetivo habrá de superarse.

Previniendo cualesquier error, la directiva Guinda en calidad de anfitrión sacó del anonimato a Jaime Blancarte, el culpable del éxito que alcanzó precisamente aquel clásico de hace 15 años en la capital sinaloense. Jaime es un hombre de resultados, conocedor y enfocado cien por cuento a su tarea.

Ahora para que la fiesta sea completa, hablando en términos de aficionados Guindas, solo falta esperar una gran actuación de sus Tomateros. Quiérase o no, el equipo tiene un gran compromiso y una tremenda responsabilidad.

¡Que empiece pues la fiesta, y suerte para todos!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER