ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI COMENTARIO
Resumen temporada 2016 Clemente Grijalva
10, Agosto 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Fue el primer domingo del mes de marzo del 2016, cuando inicia la temporada Núm. 59 de la liga más importante en el noroeste del país la Clemente Grijalva Cota, en esta edición con un merecido reconocimiento a un gran exponente de este deporte de los bates y las pelotas como Ernesto García.

A Destacar...  Al inicio del ejercicio administrativo político del actual gobernador Lic. Mario López Valdez, a través del PIDS, hubo especial interés en reacondicionar varios estadios de este ya legendario circuito, sobresaliendo el embellecimiento de escenarios como el José López López del Ejido México, igualmente fue remozado totalmente el Dennis Reyes Velarde, de la Higuera de Zaragoza, el Daniel Ibarra Heredia de San Miguel, el Jesús Hernández de la Rosa, el Paco Falomir de Ahome, la construcción del nuevo coso beisbolero de la cabecera de la sindicatura del Carrizo, el reacondicionamiento del Fco. Armando Cáñez Córdoba de Juan José Ríos, entre otros muchos más que incluso no siendo parte de la Clemente Grijalva fueron puestos en condiciones muy favorables para la práctica del beisbol.

La competencia...  Este calendario del 2016, la crisis económica no escaparía la Clemente Grijalva, que luego de tener 20 equipos un calendario anterior, esta temporada se redujo a solo 12 planteles en condiciones de competir, destacando por supuesto la enorme disposición de los dueños de la franquicias de este circuito, iniciando con conjuntos del municipio de Choix, El Fuerte, Ahome y Guasave, con el resultado que el pasado domingo se dio, donde el conjunto de los Ferreteros de Malova Compuertas de levantaban con el título que corresponde al segundo consecutivo, uniéndose a equipos como Navojoa, San Miguel, los Electricistas entre otros como quienes se han adjudicado títulos de manera consecutiva.

Cabe señalar que este año, al margen de que se quedaron en semifinales, los juveniles Alacranes de Charay dieron la nota importante en el tema de la competencia, señalando que en su plantel sobresalieron jovencitos de 15 años dejando en claro que nuestra región es un productor natural de talentos para el beisbol...

El tema de las asistencias...  Muchos son los lamentos en cuanto al desaire de aficionados hacia sus conjuntos, aquí es en donde comentamos, que todo aquel equipo, trátese de profesional o de los llamados amateur, si no hay calidad en el plantel capaces de dar espectáculos, simplemente la afición los dejara de apoyar, basta ver como la final final fue todo un acierto en lo administrativo, en lo financiero y lo más importante en lo competitivo ofreciendo un gran espectáculo los Pascoleros de San Miguel y los bicampeones Ferreteros de Compuertas, fuimos testigos frecuentes que franquicias como el Carrizo, Compuertas, San Miguel por citar a tres fueron exitosos por el apoyo de sus aficionados, pero aquí es donde destacamos la participación de Charay, que un equipo plagado de jovencitos y con muy poco presupuesto entiéndase con poca paga se puede dar pelea y vaya que la fueron.

Los play off... Es donde realmente la afición se volcó a los estadios, pero, aquí quedó a deber un equipo que había sido el gran animador de los últimos años como Juan José Ríos, los patrocinados por el grupo CINTAR se quedó corto en sus reales aspiraciones, Ahome fue la otra nota que hay que destacar que también se quedaron muy rápido en el camino, pero sin duda a el conjunto que en su momento fue llamado el equipo de la década como es El Carrizo definitivamente ahora sí que el tiempo cobro factura a su estelar Ricardo Solís, a este gran veterano realmente los calores y sus 55 años de edad fueron los factores sin duda de que sus Trigueros quedaran eliminados.

Serie por el título... Rápidamente se ha convertido en un clásico, nos referimos a los enfrentamiento de los Ferreteros de Compuertas y los Pascoleros de San Miguel, estos dos grandes de la Clemente Grijalva tuvieron una serie final extraordinaria, el resultado es y fue que los ahora bicampeones solo requirieron de 6 juegos para levantarse con su segundo título en la Clemente Grijalva, San Miguel adoleció de bullpen que se reflejó en la victorias de los campeones, destacar que con Compuertas hizo un gran papel Jesús Quezada como manager sustituto de Roberto Osuna Escalante.

Más valioso...  Según nuestra óptica, el más valioso de la serie final debe de ser Nathanael Cota, lanzador derecho venido de Hermosillo Sonora que fue capaz siempre de mantener un gran dominio sobre los Pascoleros a quienes se impuso en 3 de las cuatro victorias de los flamantes campeones.

En términos generales una gran temporada donde el ejercicio del Prof. Isidro Anaya llega a su fin entregando la estafeta a Anastacio Alcaraz quien sin duda tendrá un buen reto por el trabajo ejecutado por el presidente saliente que podrá presumir el Prof. Anaya que tuvo la presencia en las ceremonias de apertura de temporada del Gobernador Mario López Valdez.

Viene la ceremonia de premiación culminando con ello todo lo relacionado a la actividad visible de la temporada del 2016 de la Clemente Grijalva esperando la llegada del 2017 en los trabajos previos a una nueva aventura, quedando todo en la decisión de los que deseen participar en la edición venidera...felicidades al campeón Compuertas, felicidades a el subcampeón Pascoleros, aunque de los segundo lugar nadie se acuerda, pero hicieron un gran trabajo....

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER