ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Febrero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
FILOSOFIA DE CANTINA
La era del perdón
28, Julio 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El hombre subió por un costado de la casa; arropaba la noche su figura entre demasiadas sombras. Como pudo abrió la ventana de una de las recámaras, entró sigilosamente como toda su maniobra. Nadie sabía de su presencia y en la mano brillaba el filo de su cuchillo, asomaba el metal como dos ojos de león agazapado en espera de la presa. De un tajo cortó la vida de 4 personas en aquella casa. Se ocultó unos años entre los humanos que lo hacían más humano… y un día la justicia llegó con sus ramas y frente al juez, arrepentido, cabizbajo con los ojos llenos de lágrimas dijo: perdón. Un simple perdón que hasta hoy no ha regresado la vida de 4 inocentes que murieron por el filo de un arma. Pidió perdón y nadie se inmutó. Todo cambia y el tiempo es sabio. Y así, se comprueba que la era del perdón, de las disculpas empieza de nuevo, hace alarde entre los humanos menos humanos, nos rodea de nuevo. Hace algunos días el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, pidió perdón, y en cadena nacional, por la Casa Blanca; una historia que todos conocemos y de la cual no se podrá escapar nunca en una descarada muestra de corrupción e impunidad; un inmueble que lo puso en el centro de los huracanes y que lo envolvió en la polémica a raíz de una serie de irregularidades (historia que todos reconocemos). Así de simple fue el arrepentimiento del estadista mexicano: perdón y como en una película de Tarkovsky las golondrinas volaron por los cielos, surcando con su color la tarde y las mariposas fueron inmensas y los campos más limpios.

Me pregunto ¿Quiénes serán los asesores de un presidente tan pequeño? ¿era necesario un perdón innecesario? si, lo compruebo, la era del perdón y las del “usted disculpe” nos atañen de nuevo. Señor presidente le faltó: perdón por Ayotzinapa, perdón por Nochixtlán, perdón por los miles de muerto en la lucha absurda contra las drogas, perdón por los desaparecidos, perdón por los hijos huérfanos, perdón por las mujeres víctimas de abuso, perdón por subir el precio de la gasolina, la luz, la alimentación básica, perdón por mies tres libros no leídos, perdón por mi deficiente inglés, perdón por Elba Esther, perdón por los chivos expiatorios, por las reformas, por…

Y si la era del perdón llegó, me sumo a la lista. Qué más da, un simple perdón lo salva todo ¿o no señores?: perdón por escribir estas columnas, perdón por lo que he escrito, perdón por lo que borré y perdón por el asesino que está en estas letras. El problema es que no logro reconocer cuál de los dos es. Perdón.Olvido.

Twitter @EliudVelazquez

Facebook Eliud Velázquez Barba

Correo calamarespejo@hotmail.com

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 27-02-17
LDTV 1ra Emisión...
Dan el último adiós...
LDTV 1ra Emisión...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER