ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Sinaloa: Capital del Boxeo
23, Junio 2011
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Sin duda alguna el evento que más llama la atención esta semana en Sinaloa es el esperado regreso de Fernando ‘Kochulito’ Montiel a los encordados, mismo que se llevará a cabo este sábado 25 en la función denominada “Sinaloa: Capital del Boxeo”, ante el venezolano Nehomar Cermeño: un rival a todas luces complicado.

En días pasados tuve la oportunidad de presenciar uno de los entrenamientos del mochitense en el gimnasio de su familia, desde el inicio y hasta el final. Es verdaderamente impresionante el ímpetu, el deseo y las ganas que imprime Fernando a cada golpe a la pera, al costal, a las manoplas, cómo suda la gota gorda –y vaya que se suda con este calorcito en la ciudad-, en cada ejercicio que sus hermanos Eduardo, Manuel y Pedro le indican, bajo la atenta mirada y supervisión de su señor padre: el exitoso entrenador Don Manuel Montiel.

Luego de la derrota sufrida ante Nonito Donaire no se han hecho esperar por un lado el apoyo, y por otro, los comentarios negativos hacia Fernando: que si ya está acabado, que se retire, que mejor tenga dignidad y se vaya del ring; en fin…En lo personal, me pregunto: ¿Dónde ha estado esa gente cuando el Kochulito ha demostrado ser uno de los mejores y más consistentes campeones del mundo?

Fue nombrado apenas el año pasado Supercampeón, un distintivo que hace la Organización Mundial de Boxeo; en ese entonces Montiel reinaba las 118 libras y había realizado veinte exitosas defensas de sus títulos en tres diferentes categorías. El ex campeón mundial gallo no perdía un combate desde el ya lejano mes de mayo del 2006 (ante Jhonny González); algo no muy sencillo que digamos, si tomamos en cuenta que siempre se ha caracterizado por pelear con rivales de calidad. 

Ahora bien: creo que precisamente por dignidad, por orgullo, por amor propio y por el amor que le tiene a este deporte, Fernando volverá a ser campeón. No me cabe la menor duda; y ya lo mencionó en una ocasión a Línea Directa: “Si quiero regresar por la puerta más grande necesito pelear con uno de los más buenos, o uno de los más fuertes”. Totalmente de acuerdo. Las expectativas son muchas, y todas las miradas estarán puestas en el Kochulito, así que desde acá va todo el apoyo y la buena vibra para el mexicano, a quien le deseo –y seguramente muchos aficionados también- el mejor de los éxitos.

Por cierto, en esta velada también verán acción varios sinaloenses entre los que destacan: Ricardo ‘Pelón’ Domínguez, Edgar Puerta, los mochitenses Miguel ‘Barreterito’ Beltrán y Mahonry ‘Russito’ Montes, además de una de las féminas que ha demostrado que tiene con qué enfrentarse a las mejores: Marisela “Baby” Quintero (Bravo por las chicas!!); también José Alfredo ‘Galletas’ Tirado, entre otros, por lo que será de sumo interés asistir a apoyar a estos talentos boxísticos de nuestro estado. Así que este sábado viajaré gustosa a la capital sinaloense para traerles todos los detalles de esta función boxística; estén muy pendientes del noticiero y de esta columna.

Y por último, no olviden que este fin de semana puede surgir el nuevo campeón del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico –Cibacopa-, entre Mineros de Cananea y Rayos de Hermosillo. Este jueves y viernes se reactiva la serie que marcha 2-0 a favor de Mineros en casa de Rayos; pero nada está escrito: ya sabemos que los de la capital de Sonora saben remontar: y vaya que sí, cuando dejaron fuera al campeón Caballeros de Culiacán en la misma casa de la Realeza, sacándoles los dos últimos juegos. Así que ánimo afición basquetbolera: veamos que nos depara esta gran serie final.

¡Así que hagan sus apuestas!: ¿Quiénes serán los guapos que levantarán la corona de Cibacopa? ¿Quién será el guapo que se eche a la bolsa a la afición boxística sinaloense: Nehomar o Fernando? ….Yo, voy por Cananea y voy por Montiel…Hasta la próxima!!!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER