ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Enero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
PRONOSTICO RESERVADO
Ah, qué #JuniorDeLaSEP
30, Junio 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Image and video hosting by TinyPic

 

O sea que aparte de influyentes son cínicos y hasta nos quieren ver la cara de tarugos, por no decirlo más feo.

Resultamos malpensados, groseros y abusivos los periodistas y los miles de sinaloenses que condenamos los insultos a los maestros que realizó el hijo de Eligio Medina, delegado de la SEP federal en Sinaloa; el joven Francisco Javier Medina Soto, bautizado en Facebook como #JuniorDeLaSEP.

Según el supervisor de la zona 011, José Fernando Torres Colio, el joven de 28 años ganó su plaza en un examen con “estrellita“ de buena conducta y toda la cosa. Aunque reconoció que antes estuvo a cargo de otra escuela que dejó su mamá jubilada como maestra.

Con decirles que Torres Colio también había sido de los primeros que se acomidió a defender al joven a través también de redes sociales, faltaba más.

Tampoco explicó cómo fue que el junior ganó la plaza tan cerquita de su casa y con apenas un par de años, mientras que centenares de docentes aunque pasen examen pasan meses o años en la sierra, y en muchos casos hasta sin cobrar de manera prolongada ante la burocracia.

Lo que les faltó aclarar es que antes de concursar la plaza de director lo comisionaron a la misma con influencias, pisoteando los derechos de todos los maestros de la zona escolar cuando tenía solo dos años de servicio, esto con alevosía y ventaja ya que lo metieron poco antes de que entrara en vigencia la reforma educativa.

Si presentaba examen y lo pasaba su plaza sería base a sortear el lugar a toda la entidad, pues su hoy escuela aún no estaba ni boletinada, pero contó con información privilegiada.

Según nos denuncian, la misma mecánica utilizaron para asignarle la dirección de la secundaria de Mesillas al cuñado del delegado de la SEP, Aurelio Soto Bernal, quien actualmente todavía está comisionado.

Pasaron por encima de maestros con décadas de servicio.

Y todavía así quieren que sigamos creyendo en la reforma educativa. ¿Sabrá de todo esto el secretario de Educación, Aurelio Nuño?... ¿Tratará con el mismo rigor a su delegado en Sinaloa y a su hijo que como lo ha hecho con los maestros de Oaxaca?... ¿Dónde quedó ante los influyentes su mote de “Sargento Nuño“?.... O usted, ¿cómo la ve?...

Comentarios:

Twitter: @noticierista

Facebook: Luis Alberto Díaz

https://www.facebook.com/noticierista/

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 24-01-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER