ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
PRONOSTICO RESERVADO
El México de EPN
29, Junio 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Image and video hosting by TinyPic

 

Como si nada pasara en México el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se pasea por Canadá y se da el lujo de sacar su traje de gala para acudir a una gira de estado con sus homólogos de aquel país.

No es que tengamos criterio provinciano o que desconozcamos que como jefe de estado conviene su relación política y sobre todo comercial con Canadá (quienes por cierto nos quitaron el veto y nos dejarán entrar a su país de nuevo sin visa, solo con nuestro pasaporte), pero realmente sorprende que pose para las fotos como si México estuviera en calma.

Vamos hasta marchó con solemnidad entre los soldados ataviados con bearskin y maza ceremonial. Y además salió a trotar con su reducido short junto al Primer Ministro para espectáculo en redes sociales.

Allá por cierto Peña Nieto si habla de las manifestaciones de los maestros y regresa a sus discurso triunfalista y reformista arengando que no dará marcha atrás en sus grandes decisiones.

La Reforma Educativa nació muerta pues si no convencieron a los maestros que se supone tendrían que aceptarla e impulsarla, mucho menos la apoyan hoy los padres de familia que ven no solo la violencia en Oaxaca sino el despido del maestro que si enseñaba a sus hijos y la permanencia de aviadores e influyentes que ni siquiera fueron evaluados.

Alguien debería informarle al presidente que el México del que habla en el extranjero no es en el que vivimos los mexicanos.  

Extraña que después de los muertos en Oaxaca, la violencia y los carteles sueltos usando al país como campo de batalla, los ayuntamientos y estados ahorcados con los recortes presupuestales, los electores dándole la espalda a él y a su partido en las elecciones, entre otros claros mensajes, no los vea ni los oiga.

Se le acaban los fusibles por quemar y no se ven cambios de fondo en su gabinete o en su gobierno que al menos lo hagan flotar en los 29 meses que le restan a su administración.

Que alguien le diga al presidente que en el país se acaba la confianza, escasea la tolerancia y lo que es peor se extingue hasta la esperanza, insumo histórico en los mexicanos… ¿O usted cómo la ve?...

Comentarios:
Twitter @Noticierista
Facebook Luis Alberto Díaz

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER