ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
La mágia de los deportes
06, Junio 2011
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

​Vaya que el boxeo sinaloense sigue dando mucho de qué hablar: el pasado fin de semana tuve la oportunidad de ver,-con morbo, con ilusión, con ganas de que me termine de convencer, si usted gusta- la transmisión de la pelea por el título mundial mediano del CMB entre Julio César Chávez Jr. ante una difícil aduana: el alemán –hasta entonces invicto- Sebastian Zbik.

Con todo y el gusto, el mérito del pupilo de Freddie Roach, y el hecho de que sea el primer mexicano en obtener un campeonato en este peso, a mi parecer, lo justo hubiese sido un empate. Los comentarios de algunos conocedores del boxeo, aficionados y personas que solo vieron la pelea en cuestión por acompañar al novio, novia, o a los amigos, coinciden en su gran mayoría con lo que le comento; sin embargo, el resultado ahí está, y aunque se ha visto una evolución en el púgil sinaloense, lo cierto es que en lo personal, quiero ver aún más del también llamado “Hijo de la Leyenda”.

Por cierto, lo que hasta punto no me parece es que tanto las empresas promotoras, como los organizadores y hasta los medios de comunicación, nos empeñamos en ‘unir’ y comparar las carreras de padre e hijo, cuando Julio César Chávez solo habrá uno. Nadie como él. Así de fácil y así de sencillo. Dejemos al Junior formar su propia historia, su propio estilo, su propia vida boxística y dejemos de lado –sin olvidarla, por supuesto- la exitosa carrera de su papá. Difícil, más no imposible: el chavo lo merece. Con todo y todo: ¡¡Felicidades al nuevo campeón, y que sigan los éxitos!!

Por otra parte, me parece muy interesante el hecho de que Sinaloa sea testigo de importantes eventos deportivos, que nuestro estado se mantenga en la mira de los mexicanos no solo por la violencia que impera, sino por ser una tierra con mucho don de gente, que abre los brazos a sus visitantes y los apapacha como sólo nosotros sabemos hacerlo. Lo anterior viene a colación por las recién concluídas competencias Quiksilver Clásico Mazatlán de Surf, donde nos visitaron competidores de muchos países, y donde el boricua Brian Toth se llevó todos los honores, además de la Vuelta Ciclista que también se llevó a  cabo en el bello puerto, donde Víctor Manuel García resultó vencedor. Y para continuar con este destino turístico, en el tema del futbol el Club Santos Laguna, dirigido por Diego Cocca, realiza su preparación en este hermoso lugar, con todo su plantel.

Siguiendo con el tema de Sinaloa como sede de importantes eventos, este 25 de junio Culiacán será sede de una interesante velada boxística: el regreso de Fernando ‘Cochulito’ Montiel (luego de su dolorosa derrota ante Nonito Donaire), enfrentándose al venezolano Nehomar Cermeño a diez rounds, y en julio en el puerto mazatleco, Hugo “Increíble” Cázares defenderá su título mundial supermosca AMB ante Arturo Badillo el día 7. Pero de este y otros temas platicaremos la próxima semana. Por cierto, envío un fuerte abrazo y sincera felicitación a mis compañeros periodistas, pues este martes 7 se celebra el Día de la Libertad de Expresión, y aprovecho además para comentarles de la carrera pedestre que organiza el Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, para este domingo 12 de junio, precisamente como celebración de esta fecha. Los detalles en el noticiero radiofónico, y por supuesto, en este portal…Vamos a correr y a divertirnos!! Feliz semanita!!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER