ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
El sentido adiós a un grande
12, Abril 2011
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Muy lamentable la noticia que el pasado jueves por la noche y viernes por la mañana nos tocó como medios de comunicación difundir: el mundo del rey de los deportes, amigos, familiares, aficionados, y ligas como la Clemente Grijalva, la Mexicana de Verano y la Mexicana del Pacífico, están de luto; uno de los grandes íconos del beisbol regional: Don Heriberto Ruelas Muñoz, “El Zurdo”, tristemente dejó de existir por un infarto al miocardio sorpresivo, rápido, letal.

El común denominador en las instalaciones de conocida funeraria en Los Mochis fueron los peloteros de la llamada “Vieja Guardia”; pero además, muchos jóvenes también fueron a dar el último adiós a su gran maestro y guía, tanto por la mañana, como a altas horas de la noche del viernes, además del sábado en la emotiva misa, el recorrido por el Emilio Ibarra y la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, y posteriormente, el triste sepelio.

Tuve la oportunidad de platicar con hombres de beisbol, cuyos nombres, de solo mencionarlos, merecen todos mis respetos, pero que ahora veo con aún más admiración: Sóstenes Verdugo, Saúl Montoya, Enrique Jordán, Román Figueroa, Willy Falomir, Manuel Pérez Muñoz, Adán Gámez, Ricardo Ontiveros, José María “Chema” Leal, entre otros, quienes  muy amablemente accedieron a platicarme sus experiencias de vida junto al gran Beto Ruelas para la realización del programa especial que acabamos de transmitir en su memoria. Por momentos la charla fluía con tanta naturalidad que hasta parecía que nos conocíamos de toda la vida, y que Don Heri estaría riéndose a nuestro lado de las anécdotas que sus amigos compartieron.

Pero no solo fueron los hombres de experiencia; también tuve una charla con el señor Jorge Vega Vázquez, y los hermanos Eduardo y Jorge Vega, ambos jugadores de la Clemente Grijalva, -liga donde Ruelas hizo historia-: Eduardo de 21 años, lanzador, y Jorge de 20, jugador de cuadro, manifestaron su tristeza por la partida del maestro y amigo que se adelantó en el camino. Me pareció sumamente impresionante el ver en esos hombres: -la vieja y la nueva ola del beisbol regional-, el gran cariño y admiración que sentían (sienten) por el hombre de “la mejor curva azteca”, y ver la manera en que sus rostros, su mirada, reflejaban el dolor de tan irreparable pérdida.

No cualquiera puede presumir este logro: el Zurdo debutó antes de cumplir los 15 años en la LMV, y fue llamado “El fenómeno de 15 años Heriberto Ruelas”; por cierto, su calidad lo llevó a ser invitado a entrenamientos con los Orioles de Baltimore, en el mismo paquete de Paquín Estrada y otros, pero simplemente no quiso ir; así de fácil: ‘no voy, no voy’, y no fue.

Diablos Rojos del México, Tuneros de San Luis, Los Mochis, Guaymas, Hermosillo y Culiacán son algunos de los equipos profesionales que lo vieron triunfar. En la Clemente, los inigualables Electricistas de la CFE, Choix y Pascoleros de San Miguel pueden sentirse orgullosos de haberlo tenido en sus filas. Y en fechas más cercanas, aún antes de partir, Ruelas era pieza invaluable de los Gallos de RSN.

Desde esta trinchera va mi más sincero abrazo para la señora Fátima Iza, y para sus hijos Fátima, Reyna y Heriberto, a quienes agradezco también sus atenciones y el valor de enfrentarse a un micrófono en momentos tan difíciles, compartiendo así su sentir… Invaluables charlas con cada persona que me permitió conocer un poco más de Don Heri, y a cada uno de los involucrados en la realización del programa especial que respetuosamente, en memoria del “Zurdo” se transmitió este martes, muchas gracias!.

Gracias también al gran pelotero, esposo, padre, abuelo, maestro y amigo que tanto beisbol nos regaló. El rey de los deportes está de luto, pero los ángeles en el cielo seguramente abanicarán muchos de los lanzamientos –sobre todo la curva- de Beto, y él seguirá disfrutando allá del deporte de sus amores.

Descanse en Paz Don Heriberto “Zurdo” Ruelas…

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER