ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENCENDER TU INNOVACION
Aportando al programa “Regala un libro”
30, Septiembre 2015
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El programa “Regala un libro” tiene ya 12 años de haber sido iniciado; es un programa que ha venido de menos a más; de hecho, dentro del marco de los festejos de Culiacán resalta cada vez más pero lo que es mejor, existe una mayor participación de lectores y aquellos que no lo son tanto, va en incremento, y eso nos debe llenar de orgullo y hacernos defender un programa de esta talla. Este año el trabajo hecho sobre “Alicia en el país de las maravillas” y otras actividades fueron un trabajo de lujo a la altura de los países más lectores del mundo, gracias a todos los que organizaron el programa y aquellos que participaron, esto debe existir para siempre. Seguro se da cuenta que me ha gustado lo que se ha hecho este año en “Regala un libro”, no dejo lugar a dudas; de hecho he sentido la necesidad de hacer una aportación, nadie me la ha pedido, aclaro, son de esas cosas que nacen del corazón con la intención de ayudar, de hilar algo que pueda ser útil para siguientes ocasiones, jamás para criticar, porque como ya lo dije anteriormente, lo que ahora se tiene está a la altura de los países más lectores, hasta la pared que se ha pintado en la calle Obregón goza de la calidad con la que se trabaja en este programa.

Yo soy uno de esos lectores de eBooks compulsivos, amo leer libros electrónicos, no tengo más que a cuatro testigos sólidos para ello: mi iPad, mi Kindle, mi hijo y mi esposa; algunos amigos lo saben, pero no como ellos cuatro; leer eBooks se me hizo una costumbre años atrás, paso horas al día en ello, cada vez me gusta más la experiencia, diferente a los libros convencionales, no por ello mejor o peor, sencillamente es otra experiencia, lo he dicho en esta columna,  los eBooks:

-                         Tienen la capacidad de que tengas una porción de los mismos antes de comprarlos para saber si realmente vale la pena su                                    contenido.

-                         Están diseñados para leerse en casi cualquier dispositivo, son transportables.

-                         Tienen múltiples formatos lo que lo hacen versátil.

-                         Se pueden tener a la mano desde cualquier lugar u horario, su descarga es inmediata

-                         Se almacenan en la nube, no ocupan un espacio físico.

-                         Son más interactivos, puedes hacer búsquedas de texto, hacer notaciones, realizar dibujos, quitar o poner subrayados, en                                    algunos formatos hasta ejemplos multimedia, etc.

-                         Compartes información de manera inmediata en redes sociales o con otros lectores de manera electrónica.

-                         Son una manera rápida, fácil y económica de empezar a leer.

-                         También permite generar dinámicas grupales de lectura que no se pueden hacer con un libro convencional.

 

-                         No tienen  nada que ver con piratería, por el contrario hay que defender al autor en forma de bytes.

 

No trato con todo esto, hacer notar que son mejores lo eBooks, no, trato de hacer notar que es otra experiencia, y que si bien a lo largo de este camino como lector de libros electrónicos me he encontrado con muchos otros en esta ciudad que ya apuestan por esta forma de leer, fuera muy interesante para mi llegaran los eBooks a “Regala un libro” pero no únicamente en forma de regalo sino también con actividades, en un espacio.


Pero ¿Se pueden regalar los eBooks? Claro, Amazon y muchas otras empresas permiten regalar libros en línea, por supuesto pagando como cualquier libro, también estas tiendas permiten compartir experiencias, pienso fuera algo muy padre que los que leemos eBooks tuviéramos un espacio en “Regala un libro”, aunque sea uno pequeño y que nos encontráramos aquellos que vivimos experiencias a través de los bytes y no de los átomos, cosas muy interesantes pudieran surgir, y lo que es mejor, pudiéramos aportar mucho al fomento de la lectura, y por supuesto, al objetivo de “Regala un libro”: regalar un libro sea una expresión de amistad, donde la lectura sea una oportunidad para encontrarnos.

Recomendaciones finales: “Regala un libro” debería tener su sitio en Internet, un lugar propio,donde se puedan ir guardando las experiencias pero también ayudara a crecer su difusión, valdría la pena que otros municipios nos visitaran o sencillamente que más culiacanenses se enteraran y se sumaran. 

 

Por último, apostar por un mejor trabajo en redes sociales pues “Regala un libro” tiene capacidad para viajar más allá de Culiacán #RegalaUnLibro.

 

WM
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER