ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENCENDER TU INNOVACION
Big Data un asunto obligado
14, Agosto 2015
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El desarrollo de Internet, los dispositivos móviles, las redes sociales, los gadgets, smart TVs, entre muchas otras fuentes de información que están presentes en nuestras vidas, se está generando un increíble y abominable volumen y más volumen de datos, de hecho, un monto difícil de imaginar, la cifra es impresionante, se cree que alrededor de 90% de estos datos están desestructurados, sin organización, solo generándose y siendo inútiles.

Big Data representa el desafío de empezar a darle valor a esos volúmenes inimaginables de datos, a pesar de la enorme variedad y tipos, y por supuesto, la velocidad con la que hay darles valor, porque muchos de los datos se mueren casi al momento de generarse. Big Data es una disciplina dedicado a darle valor a los datos masivos, donde los volúmenes suelen ser inimaginables.

Nadie está exento hoy en día de todo ese volumen de información, de hecho los negocios de primer mundo son hoy los más interesados en ganar la carrera y obtener ventajas. Las empresas se han dado cuenta que bajo modelos de datos y bases de datos convencionales no pueden sacar partida, hoy ya no, el concepto de Big Data empieza a tomar demasiado interés, no sólo por la forma o métodos de almacenar, consolidar, fusionar, ordenar e integrar datos a nivel tecnología sino a nivel desarrollo de negocio.

Big Data tiene que ver más con la transformación de los negocios, productos y servicios, que con la tecnología misma, con Big Data los negocios se vuelven predictivos y no retrospectivos como en la actualidad, lo que permite poder anticiparse y reaccionar ante posibles cambios, su modelo en los negocios radica principalmente en la abundancia de los datos, en aceptar el volumen de datos y generar valor, nada tiene que ver con la las escasez como actualmente se encuentran muchos de los negocios. Big Data sirve para hacer dinero a través del valor y conocimiento, sin embargo se requiere de un rediseño y actualización de procesos y estructura organizacional para que los nuevos modelos analíticos puedan generar alto valor con Big Data, se requiere más que sólo tecnología.

No lo dude, la gestión de grandes volúmenes de datos ofrece grandes oportunidades, aunque las empresas no están preparadas para lidiar con exceso de información, pero si estos volúmenes de datos se procesaran, analizaran y se explotaran eficazmente, las empresas no solo fueran más productivas y efectivas, fueran más inteligentes, se tuviera todo para rehacerse, sin envejecer, generando nuevos mercados y negocios más apegados a las percepciones y expectativas.

Big Data es un tema obligado hoy en día,  se avecina una nueva forma de utilizar formas singulares de conocimientos prácticos sobre clientes, proveedores, socios y el negocio mismo, todo para generar valor y con ello hacer dinero. Big Data es bastante prometedor, no lo aparte de su camino.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Reducida a basura y chatarra...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER