ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENCENDER TU INNOVACION
17, Julio 2015
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Lo he dicho en repetidas ocasiones en esta columna, el e-Commerce en México es joven, tiene un gran potencial, datos como los proporcionados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) me dan la razón, sólo el 37% de los usuarios que utilizan Internet han comprado alguna vez en línea y lo usuarios que están por usar Internet están en crecimiento, esto Amazon lo sabe, como también sabe las condiciones desastrosas en las que están la calidad de experiencia de compra en los sitios en México, así como la carencia de medios de pago, el mal manejo de estrategia de precios y por supuesto la cuestionada logística con la que contamos.  

Pero ¿Por qué es tan importante la llegada de Amazon a México? Sencillamente porque es una empresa que ha hecho todo por mantener la lealtad de sus clientes aun cuando esté perdiendo, es sabido que la confiablidad de Amazon es la más alta de todas las empresas dedicadas al e-Commerce, hará todo para que lo que usted pidió lo tenga en los tiempos y la forma solicitada, además Amazon ha entrado a nuestro país con precios muy agresivos, para quienes no conocen a la empresa suena a novedad, sin embargo Amazon busca ser competitiva en los precios, sabe que el cliente continuamente compara productos en Internet, compre o no, de ahí que busca estar siempre competitivo. No tenga duda, los que ganamos somos sus clientes, eso es un hecho.

Los clientes y los que compran en Internet, no sólo ganan con los beneficios de la tienda Amazon, sino que la empresa ya puso las reglas del juego a otro nivel, la competencia se va empezar a preocupar más por la experiencia del cliente, son demasiadas las empresas nacionales que no les ha importado, siguen pensando que se trata de una cesta y de un simple flujo, es triste, pero sin duda, estarán pensando seriamente en cambiar en poco tiempo.

Del precio no voy hablar porque es pésima la estrategia de los sitios nacionales, Amazon ya lo está haciendo evidente de manera descarada.

La suerte no será distinta para las empresas de mensajería y paquetería su logística deberá de tener niveles de servicios más altos así como compromisos con otras reglas de juego, esto porque de no cambiar su nivel de calidad, estarán afectando seriamente la experiencia de compra en línea.

Los bancos seguro empezarán a cuestionarse lo inflexibles e inseguras que son sus plataformas y medios de pago, Amazon también estará detonando fuertemente esto, verá cómo el cliente final será el más beneficiado, no lo dude.

La llegada de Amazon representa un verdadero progreso para nuestro país en e-Commerce, algo que no ha podido hacer Linio, Liverpool, Coppel, Gaudena, Zara, Palacio de Hierro, entre otras, que sin duda, no han aportado nada significativo, pero nada, tanto que los ingresos de sus ventas en línea representan entre el 1 y el 3 por ciento del total de sus ventas.

Amazon no sólo viene con los beneficios de su tienda sino que todo parece indicar que viene a rescatar el e-Commerce a México.

RMC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER