ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Benítez: muy mal… Bravo: ¡¡Bravísimo!!
21, Marzo 2011
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De mal en peor... Así se ha visto en el arranque del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico el conjunto Pioneros de Los Mochis, quienes luego de 6 encuentros siguen sin conocer la victoria, y por ende, se encuentran en el frío sótano haciéndole triste compañía al equipo Lagartos de Tepic.

Aún así, es muy temprano para realizar juicios, pero lo cierto es que desde un principio, cuando se dio a conocer al equipo, se generaron muchas especulaciones respecto a si éste podría dar buenos resultados y alegrías a la afición, debido –sobre todo- al gran número de jugadores jóvenes que hay en el plantel. Ojo, me da mucho gusto saber que existe gente preocupada por brindar oportunidad y fogueo a los jóvenes talentos, pero también es una realidad que una liga como Cibacopa tiene un alto nivel competitivo, y coincido con la declaración que el capitán de Pioneros Alonso Araujo hacía a este noticiero: “Lo ideal sería buscar un equilibrio entre juventud y experiencia, para lograr así un resultado positivo de esta conjugación”.

El pasado miércoles asistí al juego, en el Auditorio Benito Juárez, y me llevé una no muy grata impresión: Al final del encuentro ante los Ostioneros de Guaymas, un compañero de los medios y su servidora nos acercamos al coach pionero Ricky Benítez, con la finalidad de conocer sus impresiones luego de la derrota en tiempo extra sufrida por el representativo mochitense, pero el boricua simplemente no quiso hacer comentarios. Es entendible que de pronto suceda esto, luego de un agotador encuentro tanto para él como para sus pupilos; es válido. Pero lo que no es válido -y en lo personal me parece una gran falta de respeto-, es el hecho de que este tipo de situaciones no sea pareja; y es que luego de unos minutos, se le vio muy ‘cómodo’ haciendo declaraciones para un solo medio.  Señor Benítez: los medios de comunicación -en general-, hacemos nuestro trabajo: informar, y aquí cabría aquello de “todos coludos o todos rabones”; no se vale tener ‘consentidos’, pues el aficionado, el público, es el que desea saber qué pasa con su equipo; nosotros solo somos el enlace entre el club –entiéndase directiva, coach, cuerpo técnico y jugadores-, y esas personas que PAGAN por ver un buen espectáculo, y a quien sí está obligado a rendirle cuentas. Tache grande para usted.

También hay buenas noticias... Hablemos de futbol; específicamente de un destacado futbolista mochitense que este sábado tuvo un debut de ensueño en la MLS de Estados Unidos. Me refiero a Omar Bravo, quien fue pieza clave en la victoria de su equipo Sporting Kansas City ante Chivas USA en el primer juego de la temporada. ¡Vaya manera de debutar!: doblete ante el equipo franquicia, o los que bien podrían ser llamados “primos hermanos” de las Chivas de sus amores, el Rebaño Sagrado mexicano. Con sus dos anotaciones, Bravo deja de manifiesto que la pretemporada y el esfuerzo que ha estado realizando en el día a día, lo han ayudado a iniciar en un gran nivel físico y de competitividad. Algo que sin duda es sinónimo de alegría para la directiva de su equipo y su afición. Lo que es plausible es el hecho de que a manera de respeto hacia Chivas y su gente, no hubo exagerada celebración; además, luego de concluido el partido (3-2 favor SKC), Omar se dio el tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotografías con los aficionados de ambos clubes.

Sin duda aún hay mucho por ver de este mexicano, y habrá que estar pendiente de sus actuaciones y su desarrollo en esta liga estadounidense que cada vez va creciendo más en nivel y calidad. Bien por Omar, por su debut, y por su entrega al balompié, ahora lejos de su país y de su gente, pero bien cobijado por los paisanos y los nativos de aquellos lares.

Por hoy es todo, pero estén pendientes de la próxima columna; agradezco su atención y sus comentarios en este espacio, y en mi correo electrónico: xiomaralbg7@hotmail.com 

Hasta la próxima!!!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER