ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Nos ponemos “chiqueones”
14, Marzo 2011
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Como que en ocasiones no nos queda claro el por qué empresas, de gran renombre y que creemos que son realmente serias, nos salen con “algo” que aún no han “amarrado”. 

Resulta que fue anunciada hace aproximadamente tres semanas en Las Vegas la pelea de revancha entre el campeón mundial ligero del CMB Humberto “Zorrita” Soto y Urbano Antillón, como respaldo del combate entre Manny Pacquiao y Shane Mosley, y donde también verá acción Jorge Arce ante Wilfredo Vázquez Jr.; pues bien, ha pasado más de una semana ya de la función “Noche de Revanchas” donde el mochitense se enfrentó a Fidel Monterrosa en Tepic, obteniendo la victoria por decisión unánime, y el mochitense  aclaró que aún no firma ningún papel que lo obligue a cumplir con dicha pelea. El motivo: ni más ni menos que la bolsa.

Esto ya nos lo había comentado en una visita relámpago que hicieron a Los Mochis su representante Antonio Lozada y el mismo “Zorrita” mientras se preparaba en Tijuana: no había nada seguro, y aún se estaba negociando. 

Al final del combate ante Monterrosa cuestionábamos de nuevo –aún en el ring- a Soto sobre este tema, y reafirmó lo ya dicho con anterioridad, así que seguimos preguntándonos: ¿Dónde está la ya cuestionada seriedad de Top Rank y Zanfer?.

Y es que el también regidor ahomense dice que ahora sí “se pondrá chiqueón” porque es hora de que se le reconozca como lo que es: un campeón mundial; algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, y en verdad espero que se llegue a un buen arreglo económico, porque ésta, sin duda, sería una pelea muy importante para el exitoso púgil mochitense.

Por cierto, en mi reciente viaje a Tepic me llevé una grata impresión por la entrega de la gente en la función boxística que se realizó en el Palenque de la Feria de la Mexicanidad. 

Fueron alrededor de 4 mil personas las presentes, y en todo momento, estuvieron entregados y apoyando a sus favoritos; además, la gente nayarita sin duda es cálida y amable en su trato. 

Lo que me decepcionó fue el ver con tristeza la falta de organización que rodeó este evento; para que se den una idea, les platicaré mi odisea…

Nunca obtuve mi acreditación –gafete- de prensa; el mismo “Cañas” Lozada debió ir por mí a la entrada del lugar para que se me permitiera el acceso. Ya en el interior, ¡Oh, sorpresa!, no existía un área de prensa: no mesa, no sillas, no conexiones para la computadora y mucho menos manera de conectarse al internet; al cuestionar dónde me podría ubicar, se me respondió “Donde gustes”. 

No haré muy largo el cuento, llegué a la segunda fila frente a una de las esquinas del ring, y absolutamente todas las butacas estaban sucias, amén de que la visibilidad no era la mejor. 

El vía crucis no terminó ahí, pues al ir sola, me exponía a que al levantarme a tomar fotografías y hacer entrevistas, mi computadora, bolsa y demás cosas que un periodista –y además, ¡mujer!- lleva consigo a este tipo de eventos, simplemente desapareciera. 

Sin embargo, quiero agradecer el apoyo a través de estas líneas del señor Arredondo, quien trabaja en el canal de televisión local en Tepic, quien casi al término de la función fue mi “vecino de asiento” y al conocer la situación, se convirtió en mi ángel guardián.

Lo anterior lo expongo como experiencia, pues a pesar de todo disfruté del evento, y -aunque no pude hacer mi trabajo como se debe-, espero que los organizadores de funciones de box o lucha o de lo que sea, tomen en cuenta que no solo la prensa, sino el público en general, merecemos un trato y un lugar digno de disfrutar éste y otros deportes. 

Es plausible el esfuerzo que como empresarios realizan para llevar este tipo de eventos a la afición, pero también el público hace un esfuerzo para pagar un boleto, y disfrutar de un espectáculo. 

Recuerden señores, la afición también se puede poner “chiqueona”, decir “no, gracias”, darse la vuelta, y ¿Sabe què? Con justa razón!!

Agradezco su atención, y espero sus comentarios…Hasta la próxima!!!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER