ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Choix: ¡También es pueblo!
03, Marzo 2011
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Les aseguro que les ha pasado: Más de una vez han deseado conocer sitios distantes porque les puede parecer que “por aquellos lares” todo es paradisíaco. Pues les voy a platicar: el pasado fin de semana el Ayuntamiento de Choix brindó un paseo al alteño municipio a los integrantes del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis –del cual tengo el gusto y honor de ser parte-; salimos el sábado aproximadamente a las 7 de la mañana: aún con sueño, sí, pero con mucho ánimo de disfrutar de un día de recreación, distracción y lo que se acumulara. 

Luego de casi 2 horas llegamos a Choix –¡¡que también es pueblo!!- , desayunamos una rica machaca con frijolitos, tortillas recién “hechecitas” y su respectivo cafecito; inmediatamente partimos rumbo al Ayuntamiento, donde nos recibió muy amablemente el alcalde Juan Carlos Estrada, quien nos explicó algunas cosas bastante interesantes del lugar, como el hecho de que el exitoso basquetbolista Michael Jordan, las hermanas Venus y Serena Williams, reconocidísimas tenistas, y además, famosos actores de Hollywood han visitado la Presa Huites, por sus maravillosos paisajes. (Para que nos demos cuenta de lo que tenemos).

Aunque el camino rumbo al mencionado lugar a muchos les puede parecer pesado porque es subir, subir y subir, la verdad es que se disfruta ¡y mucho!.

Luego de llegar a Techobampo, y ya a bordo de las lanchas, mientras surcábamos las aguas de la Presa Luis Donaldo Colosio -según aprendimos esa mañana una de las tres obras hidráulicas más bonitas en el mundo-, pudimos apreciar en todo su esplendor las maravillas de la naturaleza, mismas que le dan ese toque especial al lugar que será sede ya este fin de semana del V Torneo de Pesca Deportiva Huites 2011, el cual pretende rebasar los 270 pescadores, y que, entre sus atractivos destaca además de la bolsa a repartir, el automóvil Matiz del año entre todos los registrados. 

Así que si gustan de esta actividad, honestamente les digo: Se los recomiendo; o bien, aprovechen un fin de semana en familia y visiten el maravilloso municipio de Choix–¡Que también es pueblo!-.

Un éxito la visita de Diablos…Aproximadamente dos mil personas se dieron cita en el estadio Emilio Ibarra Almada la tarde de este domingo, con la finalidad de disfrutar de un juego de pelota entre los Diablos Rojos de México y la Higuera de Zaragoza. 

Me dio mucho gusto ver tantas caras conocidas en el inmueble, y sinceramente hasta rostros denotando cierta nostalgia, y es que quienes amamos  y trabajamos para el rey de los deportes, de verdad que extrañamos esas tardes de ajetreo beisbolero en la casa de los Cañeros de Los Mochis en la temporada invernal. 

Pero volviendo al tema, sin duda este tipo de eventos llama la atención de los aficionados, sobre todo tomando en cuenta que fue a beneficio de la Academia de Beisbol Luis Ignacio “Chicote” Ayala, quien se preocupa por brindar a los talentos jóvenes un espacio donde aprender más de este deporte, y que en verdad hay que tomarlo como ejemplo de tenacidad, pero que ya será tema aparte en esta columna, pues sigue luchando por obtener un lugar con los Yankees de Nueva York.

Les agradezco muchísimo los comentarios que he recibido tanto en el portal como en mi correo electrónico; hay muchos temas que iremos abordando poco a poco; y las sugerencias, créanme, se toman en cuenta.

Prometo platicarles de la premiación del Círculo de Cronistas Deportivos a lo más destacado del deporte ahomense en el 2010 y de Humberto Soto y su próxima pelea ante Fidel Monterrosa –que viviré de cerca, pues este sábado visitaré Tepic, para brindarles todos los detalles de esta pelea de revancha.

Gracias por su atención y hasta la próxima!!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER